viernes, agosto 12, 2022

Pensión alimenticia 2022. Así puedes recibir asesoría gratis en la CDMX

¿Tienes hijos y vas a iniciar el procedimiento para su pensión alimenticia? Si todavía no sabes cómo tramitarla o cuánto le toca a cada uno, te compartimos información sobre cómo recibir asesoría gratis en la Ciudad de México (CDMX).

Esto es posible gracias al servicio gratis que ofrece la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México (CEJUR) en las Ferias del Bienestar CDMX.

Tendrás acceso al servicio de abogados capacitados quienes resolverán tus dudas y te brindarán apoyo para realizar el trámite.

A continuación, te compartimos información sobre cuáles son los requisitos para la pensión alimenticia y en dónde se encuentran los abogados gratis.

pensión alimenticia
Para recibir asesoría jurídica gratis sobre la pensión alimenticia de tus hijos, recuerda seguir las medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19 | Foto: @ClaudiaSheinbaumPardo.

Asesoría legal gratis para la pensión alimenticia de tus hijos en CDMX

Para conocer la ubicación de las Ferias del Bienestar en donde podrás recibir asesoría gratis para tramitar la pensión alimenticia:

  1. Ve al portal oficial del Registro Civil CDMX en el siguiente enlace https://www.consejeria.cdmx.gob.mx/, ahí se publica el calendario semanal por colonia.
  2. También puedes conocer la ubicación de las Ferias en las redes sociales oficiales del Registro Civil CDMX en Twitter o Facebook.
  3. O llama a la Secretaría del bienestar de la CDMX al teléfono 55 89 57 34 50 extensiones 103, 104, 105 y 106. El horario de atención es de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Pensión alimenticia
La pensión alimenticia debe incluir gastos para comida, vestido, habitación, atención médica y educación de los menores | Foto: yoporlajusticia.gob.mx

Requisitos para tramitar la pensión alimenticia en la CDMX

  • Acta de matrimonio o concubinato (según sea el caso).
  • Acta de nacimiento del o los hijos, aquí puedes obtenerla en línea.
  • Información sobre el domicilio particular y laboral de la persona demandada.
  • Constancia de estudios del o los hijos (aquí puedes descargar la boleta de calificaciones).

En dónde puedes iniciar el trámite de pensión alimenticia

  1. Acude a las oficinas del Poder Judicial de la CDMX que se ubican en Avenida Juárez número 8, primer piso, en la colonia Cuauhtémoc de la alcaldía Cuauhtémoc.

Te puede interesar:

Cómo pedir pensión alimenticia si el papá de tus hijos vive en otro país

¿Puedo solicitar Pensión Alimenticia aún si mi hijo no tiene el apellido del padre?

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,543SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas