sábado, agosto 20, 2022

Caso Masiel Mexia: estudiantes de medicina piden ser reubicados a hospitales en zonas seguras

Luego del asesinato de la doctora, estudiantes de Medicina en Chihuahua piden ser reubicados a otras clínicas.

Los médicos pasantes enviaron una carta a la Universidad de Chihuahua en donde piden que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, los reubique en otras clínicas del estado por motivos de seguridad.

En este acuerdo participan la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Ambas acordaron enviar a los pasantes de las carreras Médico Cirujano, Odontología y Enfermería solamente a los municipios donde está garantizada su seguridad en Chihuahua.

Los pasantes de medicina exigen ser reubicados a zonas seguras del estado | Foto: Pixabay
Los pasantes de medicina exigen ser reubicados a zonas seguras del estado | Foto: Pixabay

Alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua se manifestaron en el plantel por la asignación de plazas de pasante en zonas violentas del estado.

Algunas de las zonas consideradas seguras son: Cuauhtémoc, Parral, Camargo y Delicias. En cambio, hay al menos ocho pasantes en San Juanito, quienes pidieron ser enviados a otras poblaciones.

El director de la Facultad de Medicina aseguró que los hechos de violencia son un llamado para aumentar la vigilancia y buscar protección a médicos titulares o pasantes quienes están haciendo su servicio social.

El llamado de los médicos es que se aumente la protección al personal de salud debido al riesgo que corren en zonas inseguras.

Caso Maxiel Medina exhibió peligros que corren los pasantes de medicina

La madrugada del lunes fue asesinada la médico anestesióloga Masiel Mexia, de 38 años, cuando salía a trabajar a la clínica de San Juanito.

El homicidio ocurrió en la puerta de su casa cuando recibió dos balazos, uno de ellos en el pecho, el cual le ocasionó la muerte.

Un hombre fue detenido por el asesinato de la doctora Masiel Mexia en la sierra tarahumara | Foto: Fb Masiel Mexia Medina
Un hombre fue detenido por el asesinato de la doctora Masiel Mexia en la sierra tarahumara | Foto: Fb Masiel Mexia Medina

Las autoridades continúan investigando el caso debido a que horas después apareció un hombre amarrado a un poste y golpeado, con una cartulina que decía que eso le había pasado por matar a la doctora.

 

 

Te puede interesar:

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
11,030SeguidoresSeguir
8,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas