sábado, agosto 20, 2022

Preinscripciones extemporáneas SEP inician este lunes 11 de julio

¿Se te pasó la fecha? Habrá fechas este mes para las hacer las preinscripciones extemporáneas SEP para preescolar, primaria y secundaria.

La Secretaría de Educación Básica (SEP) comunicó que si por algún motivo los y las estudiantes aspirantes de nuevo ingreso al primer nivel de preescolar, primaria y secundaria no pudieron registrarse, habrá unos días de preinscripción extemporánea.

Fechas para la preinscripción extemporánea

preinscripciones extemporáneas 2022
Las preinscripciones extemporáneas 2022 se realizan en línea, a través del portal de la AEFCM | Foto: www.gob.mx.
  • La preinscripción extemporánea para preescolar y primaria será del 11 al 22 de julio, mientras que para secundaria del 15 al 19 de agosto.
  • Los resultados de la solicitud para primaria se podrán consultar Del 8 al 12 de agosto y para secundaria del 24 al 26 de agosto.
  • La SEP precisó que «Esta etapa de preinscripción se encuentra dirigida exclusivamente a las y los aspirantes que no realizaron una solicitud de preinscripción en el periodo ordinario y que por lo tanto no cuentan con una escuela asignada en el ciclo escolar 2022-2023″.
  • La preinscripción se puede hacer en el portal de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), para dirigirte a la página da clic aquí y luego selecciona el módulo de Registro de preinscripciones extemporáneas.
  • Los resultados se podrán consultar en el apartado de Consulta de resultados de asignación y cambios con la Clave Única de Registro de Población (CURP), la Opción de Preinscripción (OP) y el folio.

El trámite de preinscripción es gratuito, en caso de tener dudas, puedes comunicarte al número de teléfono 55 41 72 04 13, extensión 5, el horario de atención es de las 10:00 am a las 16:00 horas de lunes a viernes o a través del correo electrónico [email protected]

También te puede interesar:

Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
11,030SeguidoresSeguir
8,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas