viernes, agosto 12, 2022

Acerca a tus hijos a lectura en la Primera Feria del Libro Infantil en la GAM

Del 13 al 16 de julio tienes una cita en la Primera Feria del Libro Infantil en la alcaldía Gustavo A. Madero. Te contamos todos los detalles.

Aunque cada año, la Ciudad de México es sede de grandes fiestas literarias como la Feria Internacional del Libro en el Zócalo o la Fiesta del Libro y la Rosa en la Universidad Nacional Autónoma de México, nunca está de más abrir un nuevo espacio para la lectura, en especial si está dirigido a las niñas y niños capitalinos.

 

¿Qué es una feria del libro para niñas y niños?

Antes de entrar en detalles, primero te contamos un poco más sobre estas fiestas literarias. Una feria del libro es un espacio de promoción de la lectura, de valorización de la literatura y del conocimiento, además promueve el acceso a la palabra escrita y ayuda a la formación de lectores y promotores de la lectura.

Lee también: Disfruta de talleres, paseos guiados y miles de libros en los biblioaviones de Iztapalapa

En este caso, una feria de libro infantil es aquella donde los cuentos, las novelas, fabulas, los relatos y las historias están pensadas, escritas e ilustradas especialmente para las niñas y niños

Primera-Feria-del-Libro-Infantil-GAM-2022
Con esta feria se busca crear nuevos lectores dando espacio a la literatura infantil. Foto: Central INE.

 

Primera Feria del Libro Infantil en Gustavo A. Madero

Del miércoles 13 al sábado 16 de julio, la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero será sede de la primera edición de la Feria del Libro Infantil en la demarcación. Miles de niños y niñas podrán llevar a sus padres y madres de la mano, de stan en stand, buscando el próximo título que les hará soñar.

Además de los miles de ejemplares y centenares de títulos que tendrán a su disposición, los pequeños amantes de la lectura también podrán disfrutar de conferencias y de muchas actividades para toda la familia como pueden ser cuentacuentos y presentaciones en vivo.

Lee también: Llénate de vida en la Feria de las Flores de San Ángel en Álvaro Obregón

Si quieres asistir, las actividades comienzan desde las 10:00 horas. La explanada de la alcaldía se ubica en 5 de Febrero, esquina con Vicente Villada, en la Colonia. Villa Gustavo A. Madero. La forma más fácil de llegar es en Metrobús, en la estación de la Línea 5 que lleva el mismo nombre de la demarcación.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,543SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas