sábado, agosto 20, 2022

Ve a la Primera Feria de Productos Sustentables este fin de semana en la Iztapalapa

La SEMARNAT, el CONANP y la alcaldía Iztapalapa te invitan a la Primera Feria de Productos Sustentables. Te decimos que de qué va.

Este viernes la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada inauguró la Primera Feria de Productos Sustentables en la Macroplaza, donde participan 50 expositores del interior de la República Mexicana y que forman parte de los programas federales Sembrando Vida y Conservación de Áreas Naturales.

Lee también: Diviértete en el aire en el Primer Festival de Globos Aerostáticos en Valle de Chalco

Pero no te preocupes, aún estás a tiempo de asistir a este gran evento, ya que concluye hasta este domingo 3 de julio.

 

Consume local en la Feria de Productos Sustentables en Iztapalapa

El objetivo principal de esta feria es promover el consumo local y retransmitir un aprendizaje entre productores que preservan técnicas ancestrales sin ocupar pesticidas ni fertilizantes químicos.

Primera-Feria-de-Productos-Sustentables-Iztapalapa
Miel, café, hongos, textiles, chocolate, semillas, cremas, bebidas y más productos te esperan en esta feria sustentable. Foto: Twitter CONANP.

Teniendo en cuenta esto, aquí podrás encontrar una gran variedad de productos como artesanías, joyería, textiles, alimentos, miel, café, hongos, chocolate, semillas, cremas y bebidas provenientes de la Áreas Naturales Protegidas de nuestro país.

Está es una excelente oportunidad de contribuir a la economía de las y los productores que laboran en estos sitios protegidos y consumir productos de excelente calidad.

Así que ya lo sabes, la Primera Feria de Productos Sustentables estará en la Macroplaza de la alcaldía Iztapalapa de las 10:00 a 18:00 horas.

 

Aprende a cultivar con los cursos de capacitación de la alcaldía

Además de promover el consumo local con esta feria, la alcaldesa Clara Brugada anunció recientemente que las personas interesadas en aprender y desarrollar técnicas de agricultura urbana podrán capacitarse en escuelas agroecológicas que serán creadas en breve.

Pero no solo eso, las y los interesados podrán conocer y viajar apoyados por la alcaldía a las Islas Marías, para tomar clases en su Centro de Estudios de Agricultura.

Lee también: Inscríbete a los cursos gratuitos de capacitación que la Universidad de Chapingo ofrece en Xochimilco

Y como un beneficio más, el gobierno local donará a un centro educativo un predio de tres mil metros cuadrados para crear una huerta, en la que los estudiantes podrán aprender técnicas producción de alimentos para autoconsumo y para el desarrollo personal y económico desde su núcleo familiar.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
11,030SeguidoresSeguir
8,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas