martes, agosto 9, 2022

UNAM anuncia regreso a clases presenciales en todos sus planteles

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el regreso total a clases presenciales en todos sus planteles.

A pesar de la llegada de la quinta ola de Covid-19, la UNAM considera que la vacunación y los contagios han hecho que sea menos severo.

La máxima casa de estudios pidió a los directivos y consejos técnicos tomar las medidas necesarias para el regreso seguro.

Además hizo un llamado para seguir cuidando la salud de la comunidad universitaria que incluye a estudiantes y académicos.

La UNAM anunció regreso a clases presenciales a partir del próximo semestre Foto: Twitter UNAM
La UNAM anunció regreso a clases presenciales a partir del próximo semestre Foto: Twitter UNAM

Hasta ahora, algunas facultades de la UNAM habían regresado a clases pero con un formato a distancia o híbrido.

La Universidad detalló que se seguirán aplicando las medidas de prevención usadas durante la pandemia como: uso correcto de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, espacios ventilados, evitar aglomeraciones y reforzar la vacunación.

La UNAM aseguró que seguirá atenta a la evolución de la pandemia de Covid-19 para tomar las medidas de prevención necesarias.

“Es por este motivo que la Universidad Nacional dará inicio al ciclo escolar 2022-2023 con actividades presenciales en todos sus planteles y niveles de enseñanza”, dice el comunicado.

Cuándo inician las clases en la UNAM

El ciclo escolar 2022-2023 al cual se refiere la UNAM para sus clases presenciales será a partir del 8 de agosto como está marcado en el calendario universitario.

Será un periodo semestral que terminará el próximo 25 de noviembre. El segundo semestre iniciará el 30 de enero de 2023 y terminará el 26 de mayo de ese año.

Estos últimos días, diversas facultades de la UNAM terminaron ya clases y están haciendo sus últimos exámenes o prácticas finales para iniciar las vacaciones de verano.

Por eso también durante dos semanas quedarán suspendidos los trámites escolares y académicos en diversas sedes de la UNAM.

 

 

Te puede interesar:

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,054SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas