martes, agosto 9, 2022

COMIPEMS 2022: qué hacer si no apruebas el examen de admisión 

¿Estás por ingresar al nivel medio superior? ¿No estás seguro de pasar el examen de admisión a la prepa? Te compartimos información sobre qué hacer si no pasas el examen COMIPEMS 2022.

Es normal sentirte nervioso o ansioso por no acreditar la prueba para estudiar el bachillerato en la escuela que quieres y es que en caso de no pasar el examen, tendrás que esperar hasta el siguiente año para volver a intentarlo.

Esto ya que la COMIPEMS solo publica una convocatoria al año, pero no te preocupes ya que te presentamos algunas alternativas para estudiar la prepa en una escuela pública.

comipems 2022
Te compartimos información sobre las escuelas para estudiar la prepa sin presentar examen de admisión | Foto: morelos.gob.mx.

Qué hacer si no pasas el examen COMIPEMS 2022

Como ya lo mencionamos, tendrás que esperar la convocatoria 2023, pero en caso de que no quieras perder el año tienes al menos las siguientes cuatro alternativas para estudiar el nivel medio superior gratis:

  • Instituto de Educación Media Superior (IEMS): una opción en la que podrás estudiar en el sistema escolarizado o semiescolarizado, obtendrás tu certificado SEP de bachillerato en 3 años. Actualmente la convocatoria está abierta (son dos por año), conoce más información aquí.
  • Prepa en Línea SEP: una modalidad en la que avanzarás a tu propio ritmo hasta cubrir la totalidad de créditos del plan de estudios. Todo se realiza de forma virtual y en 2 años 6 meses obtendrás tu certificado de bachillerato con validez oficial. Se publican 4 convocatorias al año.
  • Bachillerato en línea PILARES: otra de las opciones que tienes para estudiar a tu propio ritmo y terminar en 2 años y 2 meses, todo se hace por internet; sin embargo, recibirás asesorías gratis en los PILARES CDMX.
  • Tú decides SEP o Rechazo cero: cada año, el gobierno concentra en un listado a las escuelas públicas o privadas que aún tienen lugares disponibles y a las que te puedes inscribir.

También puedes optar por cursar tus estudios en el INEA, una modalidad en la que solo presentas exámenes periódicos para ir acreditando los módulos.

Te puede interesar:

Resultados COMIPEMS 2022: cuándo salen y cómo consultarlos

IEMS convocatoria 2022: cuándo sale y cuáles son los requisitos para el registro

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,054SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas