lunes, julio 4, 2022

«La Valedora», la nueva tarjeta que da 2 mil 500 pesos mensuales a padres y madres solteras en Ecatepec

Con la nueva tarjeta «La Valedora» se dará apoyo a todos los padres y madres solteras en Ecatepec. Te decimos como funcionará.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, presentó este jueves la tarjeta de apoyo económico «La Valedora», que se otorgará a madres y padres solteros de este municipio mexiquense.

De acuerdo con el edil, el requisito indispensable para acceder a este nuevo programas es que las y los interesados sean solteros, trátese de la madre o del padre.

Lee también: Desayuno gratis en Edomex, eliminan cuotas para este apoyo del DIF

Con este incentivo se busca apoyar al menos a diez mil madres y padres solteros con un estímulo económico de 2 mil 500 pesos mensuales. Este apoyo cubrirá alguno de los meses que restan de este año.

tarjeta-la-valedora-apoyo-padres-madres-solteras-Ecatepec
Los beneficiarios recibirán 2 mil 500 pesos de apoyo en su tarjeta, en diferentes pagos que se harán en los meses que restan de este año. Foto: Facebook.

El registro comenzará del 27 de junio al 8 de julio en las sedes municipales, de 9:00 a 18:00 horas. El 22 de julio se publicarán los folios de los beneficiarios del programa y el 25 de ese mismo mes se hará la entrega de tarjetas.

Será el 28 de julio cuando se deposite el primer depósito. Los siguientes depósitos se harán también los días 28 de agiosto, octubre y diciembre.

 

Requisitos para inscribirse al programa de la tarjeta «La Valedora»

Los requisitos que toda persona interesada en recibir el apoyo de 2 mil 500 pesos mensuales son:

• Ser originario y vivir en Ecatepec.
• Ser madre o padre soltero de 18 a 35 años.
• Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (INE, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional).
• CURP actualizado.
• Acta de nacimiento de sus hijos.
• Acta de petición.

Las sedes municipales para acudir al registro son:
• La Croc Aragón.
• Guadalupe Victoria.
• Tulpetlac.
• Ciudad Cuauhtémoc.
•Deportivo Bicentenario «Hank González».

tarjeta-la-valedora-apoyos-padres-madres-solteras-Ecatepec
Checa el calendario con las fechas de registro, entrega de tarjetas y cuándo cae el primer depósito del apoyo. Foto: Facebook.

«El total de la inversión de este programa es gracias a los buenos manejos en la administración pública y a los ahorros que hemos tenido durante mi gobierno.

Lee también: Estudia bachillerato, licenciaturas y maestrías gratis en la Universidad Digital del Edomex

No es préstamo, es dinero propio que será un total de 100 millones de pesos destinados al programa», informó el alcalde. Se espera que para 2024 se aumente el apoyo a 5 mil familias más.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,699SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas