viernes, junio 24, 2022

Violador del Edomex citaba a sus víctimas en Metro La Paz

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Edomex detuvieron a Héctor “N”, presunto violador que citaba a sus víctimas en Metro La Paz.

A través de un comunicado, la FGJEM detalló que al acusado le fueron cumplimentadas dos órdenes de aprehensión por la violación de dos mujeres mayores de edad, en el municipio de La Paz.

Gracias a los trabajos de investigación de campo y gabinete, se descubrió que Héctor «N» citaba a sus víctimas en las inmediaciones de la estación del Metro La Paz, con el argumento de que las emplearía en un negocio.

Lee también: Captan persecución de un tráiler robado desde Hidalgo hasta Edomex (VIDEO)

Debido a esto, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Central para la atención de Delitos Vinculados a la Violencia, detuvieron en el municipio de Texcoco al presunto violador.

 

Violador citaba a sus víctimas en Metro La Paz con la promesa de darles trabajo

De las investigaciones realizadas por la FGJEM, se pudo determinar que el involucrado citaba a sus víctimas con la promesa de darles trabajo, pero una vez que estaban en el sitio las agredía sexualmente.

Una de las violaciones ocurrió el pasado 9 de junio. Aquel día la victima arribo a la calle Ferrocarriles, en la colonia Los Reyes Acaquilpan, en el municipio de La Paz, donde se encontró con Héctor «N». El criminal uso una app para citarla en ese lugar ya que supuestamente le realizaría una entrevista laboral.

violador-serial-edomex-victimas-Metro-La-Paz
Después de hacer contacto con sus víctimas, las amagaba y llevaba a calles cercanas a la estación para violarlas. Foto: ngb-arquitectos.

Al llegar al lugar,  Héctor la amagó con una navaja y un arma de fuego, la condujo hacia una zona poco concurrida, en donde la habría amenazado y agredido sexualmente. Mientras que el otro evento por el cual es investigado ocurrió el día 15 de febrero de este año.

En esa ocasión, la víctima y el ahora detenido acordaron verse en la taquilla del Metro La Paz. Al igual que en el caso anterior este individuo citó a la mujer en ese sitio para una supuesta entrevista de trabajo.

Fue en ese lugar donde Héctor «N» amagó con un arma de fuego a la víctima y la llevó a la calle Ferrocarriles, en donde la habría violado.

Por estos dos casos, el Agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar órdenes de aprehensión en contra del criminal. Después de su detención, el probable violador quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Lee también: Asesino serial de mujeres pagará con 217 años de prisión y 1.6 millones de pesos

Las autoridades recalcaron que continuaran con las indagatorias correspondientes para poder establecer la culpabilidad de este sujeto en estos y otros delitos ocurridos en esta región de la entidad.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,728SeguidoresSeguir
7,460SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas