viernes, junio 24, 2022

León tendrá ¡17 días de Festival de Verano 2022!

Celebra en grande la llegada de la nueva estación con las más de dos semanas de fiesta del Festival de Verano 2022 de León, Guanajuato.

El Festival de Verano 2022, que se realizará del 29 de julio al 14 de agosto en las instalaciones del Distrito León MX, ofrecerá actividades para toda la familia y tendrá entradas gratuitas para todos los asistentes. Durante 17 días se contarán con varias atracciones, sobre todo enfocadas a los niños.

Lee también: Esto es todo lo que debes saber sobre la Marcha del Orgullo CDMX 2022

Para esta edición del Festival de Verano se contará con actividades como: conciertos, bazares, atracciones infantiles, summer camp, go-karts, gotcha, área de comida, jaula de bateo con Bravos de León y firmas de autógrafos, lucha libre y Festival de las Naciones con la presencia de 16 países invitados, entre otras.

Festival-de-Verano-León-Guanajuato
La SECTUR Guanajuato hace sinergia con los municipios para reactivar la economía local y promover los productos y servicios de los destinos. Foto: Facebook.

La cartelera de este año incluye decenas de actividades para todo la familia. En el Centro de Ciencias de Explora se realizarán recorridos en las salas de la Libélula, pasarelas, shows de dinosaurios y juegos de luces. En Polifórum se llevará a cabo ocho eventos, donde destaca el Festival del Adulto Mayor, la Starcon y el ya mencionado Festival de las Naciones.

Mientras tanto en el recinto ferial se contará con la tradicional zona de gastronomía y bares. Y porque un festival tan importante como este no puede faltar la música, también se realizarán varios conciertos, donde los artistas ya confirmados son Julión Álvarez, Intocable, Pancho Barraza y Cuisillos.

 

Festival de Verano de León, un impulso a la economía del estado

De acuerdo con el secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos y el presidente del Patronato de la Feria de León, David Novoa Toscano, este evento contribuirá de manera destacada a reactivar la economía de la ciudad y dar a conocer los productos y servicios que oferta este destino.

«Estos eventos no sólo ayudan a reactivar la economía, sino que además posiciona al estado a nivel nacional como un atractivo turístico. Este Festival de Verano representa una de las manifestaciones más importantes que tenemos en Guanajuato», destacó Álvarez Brunel.

En la edición 2022 de este festival participarán 120 expositores y se espera percibir cerca de 500 millones de pesos en derrama económica. Además, se crearán 400 empleos directos. Cabe recordar que el año pasado, la Feria de Verano se realizó del 2 al 25 de julio a manera de compensar la cancelación de la Feria Estatal a inicios del 2021.

Por su parte la alcaldesa resaltó que es necesario realizar más actividades que generen recreación para los niños, niñas, adolescentes y adultos. «Lo que queremos es que la gente de León tenga un espacio para salir con su familia, donde puedan convivir y aprovechar la ciudad».

Festival-de-Verano-León
Con más de 107 eventos en León en 2022, esta ciudad se hará notar en el mapa mundial, para seguir siendo punta de lanza en eventos a nivel nacional y Latinoamérica. Foto: Cortesía Gobierno Municipal.

Al respecto, David Novoa Toscano mencionó que uno de los objetivos del evento es darle más vida al Distrito León MX y así consolidarlo como un entorno de convivencia familiar.

Lee también: Llegó la temporada de luciérnagas a Michoacán

«Tenemos el compromiso de darle vida a este Distrito, tenemos el compromiso de aportar y trabajar por nuestra ciudad y hacer la mejor chamba posible para que este recinto sea más de lo que ya es», finalizó.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,728SeguidoresSeguir
7,460SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas