sábado, julio 2, 2022

¡Tira tus tiliches y triques! Las alcaldías recogerán todo lo que ya no quieras en tu casa

¿Tienes mil cosas en tu casa y no sabes qué hacer con ellas? Sácalas a la calle, las alcaldías tendrán programa de recolección de «tiliches y triques».

¿A quién no le ha pasado que ya no ocupa un sillón, un mueble o una cama y no sabe que hacer con eso o en dónde tirarlo? Si bien la mayoría de las personas decide simplemente sacarlas a la calle a que «alguien se lo lleve», esto no es lo recomendable, ya que además de crear focos de infección y plagas, los muebles estorban el paso peatonal o las calles.

Es por esto que las alcaldías Magdalena Contreras y la Cuauhtémoc, tendrán próximamente un programa de recolección de tiliches, en donde pasaran varios camiones por las calles de las diferentes colonias a recolectar muebles u objetos de gran tamaño que los vecinos ya no quieran en sus casas y necesiten tirar.

Te podrán apoyar a recolectar:

  • Lámparas.
  • Colchones.
  • Sillones.
  • Aparatos eléctricos.
  • Llantas.
  • Muebles.
  • Juguetes, entre otros.

Te contamos todos los detalles y cómo te podrás deshacer de esos molestos montones de cosas:

«Tira tus tiliches» en la Magdalena Contreras

La alcaldía al oeste de la ciudad trae para ti como parte del programa #MiércolesCiudadanoEnTuColonia, una jornada para la recolección de muebles, electrodomésticos y colchonería que ya no utilices. 

El miércoles 22 de junio, un camión de la alcaldía recorrerá las calles de la Colonia San Bartolo Ameyalco para ayudar a los vecinos a deshacerse de lo que ya no necesiten en sus hogares.

La cita es de 12 a 15 hrs y podrás acudir incluso si no resides por ahí, solo basta con que lleves lo que deseas tirar y ¡Listo! Ellos se encargarán para que no te molestes en hacerlo.

Cada miércoles cambian de sede de recolección, por lo que deberás estar atento por si el camión pasa por tu colonia. Mantente alerta de las redes sociales de la Alcaldía.

Recolección de «triques» en la Cuauhtémoc

La jornada de recolección de triques se llevará a cabo en la Cuauhtémoc durante la próxima semana y tendrá lugar en tres de las colonias más importantes.

Podrás deshacerte de Lámparas, Colchones, Sillones, Aparatos eléctricos, Llantas, Muebles, Juguetes, entre otros., en un horario de 10 a 15 hrs. 

La recolección tendrá lugar en las colonias Algarín, Peralvillo y Obrera, pero no es exclusivo para los vecinos de la zona, ya que cualquier persona podrá acudir con lo que necesite desechar y ¡La alcaldía se encargará!


Te podría interesar: 

Feria del empleo alcaldía Cuauhtémoc: estas son las empresas que ofrecen trabajo

Cuándo dan los resultados IPN 2022. Esta es la fecha y así puedes consultarlos

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,709SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas