miércoles, julio 6, 2022

Citlalli Hernández cuestiona fallido banquete de celebración del PRI

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) empezó a compartir los primeros resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en los 6 estados donde este domingo hubo elecciones, las reacciones no se hicieron esperar, como la de Citlalli Hernández de Morena.

Lee también: Morena arrasa en 4 estados, Aguascalientes y Durango pendientes

Como era de esperarse, algunos candidatos y dirigentes nacionales de los partidos que participaron en la contienda, fueron primeros en adelantarse a los conteos oficiales y se autoproclamaron ganadores, valiéndose de cifras obtenidas por encuestas de salida realizadas por empresas especializadas y algunos medios de comunicación.

Hasta el momento de publicar esta nota, los resultados de los conteos rápidos estatales daban a Morena una ventaja importante en 4 de los 6 estados que están en juego: Oaxaca, Quintana Roo, Hidalgo y Tamaulipas.

 

Secretaria general de Morena expone fallida celebración de «Alito» Moreno

Antes este virtual y favorable resultado, algunas fuguras importantes de Morena han aprovechado la oportunidad para mostrar su sentir y de paso, cuestionar los resultados poco favorables para la oposición.

Tal es el caso de la secretaria general y senadora por Morena, Citlalli Hernández, quién tomó las redes sociales para cuestionar la fallida celebración en la sede nacional del PRI.  A través de Twitter, la morenista compartió una fotografía donde se muestra el desmonte de un aparente banquete programado para celebrar el posibrle triunfo del tricolor en las elecciones de este domingo.

«Tengo duda de si @alitomorenoc les pagará a estos proveedores o los habrá extorsionado como acostumbra. #YaSevan«, apuntó.

Hernández aprovechó su tuit para cuestionar al presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro «Alito» Moreno, sobre el pago al personal que prestó sus servicios en la sede de ese partido. La legisladora insinuó que el líder tricolor pudo haber «extorsionado como acostumbra» a sus proveedores.

 

Así quedaría el mapa político si Morena gana 4 de 6 gubernaturas

En el caso de que los números de los conteos rápidos presentados por el INE y los institutos electorales estatales sigan la misma tendencia, Morena se quedaría con 4 de las 6 gubernaturas en juego en este 5 de junio del 2022.

Lee también: Mario Delgado asegura que Morena ganó en 5 de 6 estados durante las elecciones 2022

De confirmarse esta victoria, el mapa político mexicano volvería a sufrir una transformación con números bastante interesantes. Cada partido gobernaría el siguiente número de estados:

  1. Morena: 20.
  2. PAN: 5.
  3. PRI: 3.
  4. Movimiento Ciudadano: 2.
  5. Partido Verde: 1.
  6. Partido Encuentro Social: 1.
Citlalli-Hernández-elecciones-2022-Morena
A menos de 10 años de su creación, el partido Morena gobernará más de la mitad del país en 2022. Foto: Especial.
Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,696SeguidoresSeguir
7,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas