lunes, julio 4, 2022

Quién es Luis Donaldo Colosio Riojas

Luis Donaldo Colosio Riojas, nació el 31 de julio de 1985 en Magdalena de Kino, Sonora. Actualmente tiene 37 años y es el presidente municipal de Monterrey, Nuevo León, cargo al que llegó de la mano de Movimiento Ciudadano.

Es hijo del excandidato presidencial del PRI en las elecciones de 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fue asesinado en marzo de ese año en Tijuana, Baja California; y de Diana Laura Riojas Reyes quien murió 8 meses después de cáncer.

En 2009 se casó con María de la Luz García Luna con quien tiene dos hijos (Luis Donaldo y María Emilia). También tiene una hermana, Mariana Colosio Riojas.

luis donaldo colosio riojas
Colosio Riojas se unió a Movimiento Ciudadano para iniciar su carrera política como diputado local en Nuevo León | Foto: @colosioriojas.

Qué y dónde estudió Luis Donaldo Colosio Riojas

Acredita estudios de la Licenciatura en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), grado que obtuvo en 2010. Consulta su cédula profesional aquí.

Además, tiene un diplomado en Financiamiento y Medios de Pagos Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Actualmente estudia la Maestría en Derecho de la Empresa en la Universidad de Monterrey (UDEM).

Trayectoria de Luis Donaldo Colosio

  • En 2021 fue electo como alcalde de Monterrey, Nuevo León.
  • 2018-2021: diputado local por mayoría relativa en la LXXV Legislatura del Congreso de Nuevo León. Llegó de la mano del partido Movimiento Ciudadano.
    • Fue presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas; secretario de la Comisión de Presupuesto y del Comité de Administración.
  • 2016: inicia su startup (empresa) para asesorar a otras compañías en el ámbito jurídico.
  • 2009: inaugura su despacho de litigio.

Luis Donaldo Colosio Riojas Twitter y otras redes sociales

Para conocer las redes sociales oficiales de Luis Donaldo Colosio solo tienes que dar clic en @colosioriojas que es su perfil de Twitter, en @colosioriojas que es su página de Facebook y en @colosioriojas  para ir a su Instagram.

Luis Donaldo Colosio rumbo a la presidencia 2024

Aunque el presidente municipal de Monterrey, Colosio Riojas, ha aparecido en las encuestas que revelan las preferencias para los candidatos presidenciales 2024.

Así lo reveló la más reciente encuesta publicada en por Reforma que lo posicionó en tercer lugar solo por debajo de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum Pardo.

Polémicas

Este año, el alcalde de Monterrey fue señalado por presidir una sesión de cabildo en supuesto estado de ebriedad.

Te puede interesar:

Quién es Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno CDMX

Marcelo Ebrard: trayectoria, estudios y otros datos 

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,700SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas