viernes, julio 1, 2022

Cómo activar los mensajes de emergencia en iOS y Android

Si te encuentras en una emergencia recuerda que puedes solicitar auxilio por medio de tu celular, te contamos cómo hacerlo en los sistemas operativos más importantes, iOS y Android.

Miles de personas se han encontrado en situaciones de peligro donde no tienen la oportunidad de contactar a alguien por falta de internet, cobertura de señal, o no saben cómo reaccionar. Te contamos cómo puedes activar las alarmas de tu  celular y así enviar un mensaje de inmediato a tus contactos de emergencia.

Cómo activar los mensajes de emergencia en Android

Al activar el modo SOS en los dispositivos con sistema operativo Android se envía tu ubicación en tiempo real, una alerta y un mensaje predeterminado a tus contactos de emergencia.

Si bien en su mayoría todos realizan la misma función, es importante mencionar q ue cada celular cuenta con una forma distinta de activación del modo SOS. Si tienes duda consulta los detalles en los sitios del fabricante.

Así puedes activar el modo SOS en la mayoría de los dispositivos Android:

  1. Deberás dirigirte a ajustes y buscar “Funciones Avanzadas”.
  2. Allí encontrarás la opción de “Emergencia” o “Mensaje SOS”; en algunos casos también podrás encontrarla en “Conexiones Inalámbricas” o “Seguridad”.
  3. Aquí podrás configurar tus contactos de emergencia y en algunos celulares tendrás la posibilidad del enviar fotos o videos aparte de la ubicación y mensajes.
  4. En caso de encontrarte en una emergencia deberás pulsar de tres a cinco veces el botón de bloqueo o encendido. De esta forma se enviará tu ubicación, un mensaje predeterminado de auxilio y podrán llamar a los servicios de emergencia.

Cómo activar los mensajes de emergencia en iOS

Al pulsar 5 veces seguidas el botón lateral de encendido aparecerá la opción “Emergencia SOS”, mismo que te permitirá llamar al servicio de emergencia de tu región o a los contactos de emergencia que determines como tal.

Así puedes activar el modo SOS en los dispositivos iOS.

  1. Ingresa a los ajustes. Allí encontrarás un apartado llamado “SOS” donde podrás encontrar la opción para definir tus contactos de emergencia.
  2. Dentro del apartado “SOS” podrás configurar si deseas realizar una llamada automática o enviar un mensaje predeterminado.

Al finalizar la llamada se enviará tu ubicación a los contactos que seleccionaste y podrás llamar rápidamente al 911.


Te podría interesar

5 apps y herramientas de seguridad personal para mujeres

Conductora comparte tips para mujeres que utilizan taxis por aplicación

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas