viernes, julio 1, 2022

Conoce el Centro Histórico por solo 28 pesos a bordo del Tranvía turístico

Ya sea que vivas o estés de visita en la CDMX, aventúrate a conocer otra cara del Centro Histórico a bordo de este tranvía turístico.

¿Te ha pasado que a pesar de vivir en la Ciudad de México, sientes que no la conoces? o que la has visitado varias veces pero, ¿parece que nunca es suficiente?

Lee también: 5 Trenes turísticos para recorrer México

Si respondiste que sí a cualquiera de las dos, esto te va a interesar mucho. El gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc te invita a conocer el “El Tranvía” para que conozcas de primera mano la Zona Sur del Centro Histórico capitalino.

Bajo el nombre «Entre lo prehispánico y colonial», este peculiar medio de transporte te llevará a conocer 15 rincones del centro de la ciudad, lugares donde tal vez nunca has estado o desconoces el significado y valor de por qué están ahí.

tranvía-turístico-Centro-Histórico-28-pesos
A bordo de este tranvía turístico podrás visitar 15 puntos de la Zona sur del centro capitalino. Foto: Portal Ciudadano CDMX.

Si quieres unirte a esta aventura, solo debes acudir este viernes 20 de mayo a un costado de la Catedral Metropolitana, en la calle de Brasil. El costo para abordar es de solo 28 pesos por persona, con los que podrán disfrutar la experiencia completa sin perder un solo detalle.

 

Puntos del recorrido del Tranvía por el Centro Histórico

A bordo de este bello tranvía podrás los puntos más representativos de la Zona Sur del centro de la capital chilanga:

  1. Portal de Mercaderes Parian.
  2. Antiguo Palacio de Ayuntamiento.
  3. Suprema Corte de Justicia de la Nación (Plaza del Volador).
  4. Museo de la Ciudad de México.
  5. Iglesia de Jesús Nazareno Historia de la Calle de Pino Suárez.
  6. Convento de San Jerónimo.
  7. Antigua Madero Librería Bar la Vaquita.
  8. Templo de San Agustín.
  9. Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso.
  10. Ferretería Casa Boker.
  11. Down Town (Casa Condes de Miravalle).
  12. Casino Español de México.
  13. Museo del Estanquillo.
  14. Templo de la Profesa.
Recorrido-tranvía-Centro-Histórico-28-pesos
Atrévete a subir a este peculiar y colorido transporte y deja de ser un turista en tu propia ciudad. Foto: Portal Ciudadano CDMX.

IMPORTANTE: Habrá solo dos recorridos, el primero inicia a las 11:00 horas y el segundo comenzará a las 12:30 horas. Cada uno de ellos durará aproximadamente 1 hora con 10 minutos, así que tomas tus precauciones.

Lee también: Cásate en un destino lleno de amor con la «Ruta del romance» en Guanajuato

Recuerda que debido a las altas temperaturas, no debes olvidar usar gorra, sombrero, ropa y calzado cómodo (tenis de preferencia), ponerte bloqueador solar y usar siempre cubrebocas. Si quieres saber más sobre el recorrido o nuevas fechas y sitios a visitar, visita las redes sociales de la alcaldía.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas