sábado, julio 2, 2022

Coyoacán dará sillas de ruedas, andaderas y bastones. Así puedes solicitarlos

El gobierno de la alcaldía Coyoacán anunció la entrega de sillas de ruedas, andaderas y bastones gratis. A continuación, te compartimos los detalles para que te registres.

Así lo dio a conocer el gobierno local con la publicación de los lineamientos de operación de su acción socialSin barreras, Coyoacán contigo‘ 2022.

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con limitaciones a su movilidad para impulsar una mayor independencia.

Entre junio y octubre 2022, se entregarán hasta 1 mil 824 auxiliares del movimiento al mismo número de personas que viven con alguna discapacidad.

Se dará prioridad a quienes tienen discapacidad permanente, personas mayores de 60 años y mujeres embarazas o lactantes.

El registro se realizará en la fecha, lugar y horario que establezca la alcaldía en la convocatoria correspondiente.

sillas de ruedas
Consulta aquí más información de este apoyo en Coyoacán | Foto: @IztacalcoAl.

Requisitos

  • Identificación oficial vigente y con fotografía (INE, licencia de conducir, cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional, pasaporte o credencial INAPAM).
  • Comprobante de domicilio con máximo 6 meses de expedición (puede ser tu recibo de teléfono, predial, gas, agua o luz).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP), aquí puedes consultarla y descargarla.
  • Estudio socioeconómico para determinar vulnerabilidad (debes agendar una cita).
  • Certificado de discapacidad o diagnóstico emitido por alguna institución de salud pública, en donde se establezca que el padecimiento es crónico o que se entienda que el instrumento solicitado es necesario.

Debes presentar tu documentación en original y una copia simple que sea legible.

Así puedes solicitar sillas de ruedas, bastones o andaderas en Coyoacán

Una vez publicada la convocatoria para el registro a este programa de Coyoacán acude a los lugares que defina la Dirección de Educación, Derechos Recreativos y Servicios de Salud de la alcaldía y recuerda seguir las medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19.

Te puede interesar:

Coyoacán dará apoyo económico de hasta 6 mil pesos para imprevistos

Escuelas de código CDMX: qué son y dónde se ubican

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,709SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas