lunes, julio 4, 2022

Cómo conectarse al Wifi gratuito del C5 y el Metro en CDMX

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Internet en gran parte del mundo. En la CDMX gozamos de internet gratis gracias al Wifi de los postes del C5, el Metro, Metrobús y otros puntos distribuidos en toda la ciudad.

Lee también: 5 navegadores de internet que no permiten publicidad

Actualmente 96.87 millones de mexicanos son usuarios de internet a través de cualquier dispositivo. Esta cifra representa al 74 por ciento del total de 130.9 millones de habitantes en el país.

 

Cómo conectarse al internet gratuito del C5 en CDMX

En la Ciudad de México existen actualmente 22 mil 226 puntos de conexión Wifi gratuitos en sitios públicos como el Metro, Metrobús, postes del C5, escuelas, edificios de gobierno, entre otros. Aunque es una cifra bastante alta, el gobierno busca colocar 11 mil nuevos centros de navegación, principalmente en escuelas, unidades habitacionales y en la periferia de la capital.

Cómo-conectarse-Wifi-gratuito-C5-CDMX
Iztapalapa es la alcaldía donde existen más puntos de conexión a internet con  2 mil 108, seguido de Gustavo A. Madero, con mil 787 y Cuauhtémoc con mil 455 postes. Foto: Twitter.

En el caso de los postes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), actualmente tienen la mayor cobertura de Internet en la CDMX con 13 mil 714 puntos Wifi gratuitos.

Para tener acceso gratis a este servicio sigue estos pasos:

  1. Acércate con tu celular o dispositivo móvil a un poste del C5 y activa el Wifi.
  2. Selecciona la red «CDMX-internet para todos» o «Red Gratis CDMX C5».
  3. En caso de que no aparezca de inmediato, revisa la configuración de tu celular o dispositivo y actualiza las redes disponibles.
  4. Si vas a conectarte por vez primera, es necesario aceptar los términos y condiciones que establece el servicio.

El servicio que brindan los postes del C5 cuenta con una tasa de transferencia de 100 Mbps (megas por segundo) y un perfil de usuario de 5 Mbps de bajada y 3 Mbps de subida. Usarlo es seguro porque no recolecta datos personales pero si registra que tipo de dispositivo se usa, la capacidad consumida y el tipo de aplicación consultada.

Cómo-conectarse-al-Wifi-gratuito-C5-Metro-CDMX
El 10 de noviembre del 2021, la CDMX obtuvo el Récord Guinness como la urbe más conectada a internet a nivel mundial, gracias a la red de postes del C5, Metro y Metrobús. Foto: STC.

 

Cómo conectarse al Wifi gratuito del Metro CDMX

El Metro de la Ciudad de México es el primero a nivel mundial en brindar conectividad tanto en estaciones, como en túneles y vagones. Actualmente las líneas 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, A y B están conectadas a internet gracias a los convenios que ha hecho el gobierno con algunas compañías que proveen este servicio. Hasta marzo del 2021, se había beneficiado  a más de 4.2 millones de personas.

Lee también: Qué necesitan los adultos mayores para entrar gratis al Metro CDMX

Para conectarte gratis a Internet en la “limusina naranja”, debes seguir estos pasos:

  1. Activa el WiFi de tu teléfono celular o dispositivo móvil y selecciona la red que contenga la frase “CDMX METRO WIFI”.
  2. El sistema te pedirá que confirmes el inicio de sesión.
  3. Dependiendo en que línea estés viajando, primero deberás mirar algún video de publicidad para poder conectarte al servicio.
  4. En otras ocasiones solo debes esperar a que el servicio valide la dirección IP de tu celular o dispositivo.
  5. En cualquiera de los dos casos, al final seleccionar la opción conectar y debes esperar u momento para que la conexión se realice de manera exitosa.
Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,700SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas