viernes, julio 1, 2022

Acta de nacimiento foránea: costo y cómo tramitarla en la CDMX

¿Vives en la CDMX, pero naciste fuera y necesitas tu acta? A continuación, te compartimos información sobre cómo y dónde tramitar tu acta de nacimiento foránea. 

El trámite para obtener tu acta en línea es sencillo y puedes hacerlo desde tu celular, el costo dependerá de la tarifa fijada por el estado en el que se asentó tu registro (consulta el precio aquí).

Se realiza de forma segura en el portal oficial de la Base de Datos Nacional del Registro Civil. Un sitio web que opera la Secretaría de Gobernación y concentra las actas digitalizadas de las 32 entidades del país.

Solo debes tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico.

acta de nacimiento foránea
También puedes preguntar por el servicio de actas de nacimiento gratis en las ferias del bienestar | Foto: @CDMXConsejeria.

¿Dónde sacar acta de nacimiento foráneas en CDMX?

  1. Dar clic en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/ActaNacimiento/.
  2. Escribe tu CURP o haz la búsqueda con tus datos personales.
    • Verifica el captcha y da clic en el botón ‘Continuar’.
  3. Ingresa los datos de tu padre, madre o la persona que te registró.
  4. Verifica que la información que arroja el sistema sea correcta y selecciona la opción ‘Confirmar y continuar’.
  5. Elige la forma de pago (en línea o en establecimientos autorizados) y guarda el número de folio que se te asignará.
  6. Si harás el pago sea en línea, el sistema te enviará una pantalla en la que podrás descargar el archivo de tu acta y enviarte el documento a tu correo electrónico.
  7. Si realizas el pago en establecimientos; una vez hecho el deposito, regresa al portal en donde iniciaste el trámite y selecciona la opción ‘Seguimiento’ e ingresa tu número de folio. Aparecerá una pantalla para descargar tu acta.

En caso de que el sistema no tenga tu registro, puedes solicitar el trámite desde el portal oficial del estado en donde naciste.

Y si tu acta no está digitalizada ni en el sistema estatal, tendrás que acudir a las oficinas del registro civil de la entidad.

Te puede interesar: Así puedes obtener la copia certificada de tu acta de nacimiento del Registro Civil CDMXAsí puedes obtener tu acta de nacimiento o matrimonio del Edomex por internet

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas