viernes, julio 1, 2022

Así puedes reportar una coladera sin tapa desde tu celular o computadora

¿Viste una coladera sin tapa? Te decimos cómo reportarla en la CDMX de manera fácil y rápida para evitar los riesgos o accidentes tanto para los peatones como para automóviles, bicicletas o motos.

El trámite es gratis, lo puedes hacer vía remota desde tu celular, tableta o computadora y te toma menos de 5 minutos. 

Este procedimiento también te será útil para reportar aquellas coladeras que están obstruidas por la cantidad de basura o tierra que se ha acumulado.

coladera sin tapa
Las coladeras sin tapa representan un grave riesgo para la ciudadanía. En la CDMX, el Sacmex es el encargado de repararlas | Foto: www.iztacalco.cdmx.gob.mx.

¿Cómo reportar una coladera sin tapa?

En línea

  1. Da clic en el siguiente enlace https://311locatel.cdmx.gob.mx/.
  2. En el recuadro de ‘Realiza tu solicitud’, escribe ‘Reporto coladera sin tapa en vía pública’ y en seguida describe la situación.
  3. También debes incluir la dirección exacta: calle, colonia, alcaldía, código postal y referencias (entre qué calles u otra relevante).
  4. Envía tu solicitud (el sistema te asignará un número de folio).

Incluye tu número de teléfono, correo electrónico o haz la solicitud desde tu cuenta Llave CDMX para dar seguimiento a tu trámite, solo debes volver al portal de Locatel y seleccionar la opción ‘Consulta el estado de una solicitud’.

Redes sociales

También puedes hacer el reporte desde las redes sociales, solo tienes que ir a Twitter y escribir un mensaje o hacer una publicación vinculando las cuentas oficiales de Sacmex (@SacmexCDMX) y Locatel (@locatel_mx).

O mediante un mensaje en la página de Facebook del Sistema de Aguas (@SistemaDeAguasCDMX), debes incluir tu nombre, teléfono, ubicación de la coladera y correo electrónico.

Por teléfono

  1. Llama al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) en el teléfono 55 56 54 32 10 o a Locatel en el número *0311.

En cualquier caso, el Sacmex enviará personal calificado para resolver el problema y poner la tapa a la coladera.

Te puede interesar: Bachillerato en línea PILARES 2022: fechas, requisitos y cómo registrarse¿Tu vecino tira basura en la calle? Denúncialo. Aquí te decimos cómo

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas