lunes, julio 4, 2022

Disfruta del eclipse total de Luna desde el Museo Fuego Nuevo de Iztapalapa

Si amas ver el cielo nocturno, te decimos cómo disfrutar del eclipse total de Luna de mayo desde el Museo Fuego Nuevo de Iztapalapa.  

Durante mayo tendrán lugar diversos eventos astronómicos que afortunadamente podrán ser observados a simple vista.

Lee también: Superlunas, eclipses y maravillas del universo que podrás observar a simple vista este 2022

Los astrónomos señalan que uno de los más hermosos y llamativos podrá disfrutarse con una simple mirada al cielo, sin que represente peligro alguno para las personas.

 

¿Dónde ver el eclipse total de Luna de mayo?

Un eclipse total de Luna, también conocido como luna de sangre se produce cuando en su movimiento de traslación (el cual dura 365 días), la Tierra se interpone entre el Sol y nuestro satélite natural.

De esta forma, se impide el paso de la luz solar, con lo que se proyecta la sombra terrestre en la Luna. De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), la mayoría de los territorios del continente americano podrán admirarlo y México es uno de los afortunados.

El gobierno de la alcaldía Iztapalapa, a través de la Dirección de Cultura, invita a todas y todos los chilangos amantes de las estrellas a unirse a observar el eclipse toal de Luna. El techo del Museo Fuego Nuevo en el Cerro de la Estrella se convertirá en un observatorio astronómico desde se podrá apreciar este fenomenal evento astronómico.

eclipse-total-de-Luna-Museo-Fuego-Nuevo-Cerro-de-la-Estrella
Maravíllate con este fenómeno natural desde el Cerro de la Estrella. Foto: Dirección de Cultura Iztapalapa.

Como ya lo mencionamos, también habrá transmisiones en vivo de este fenómeno natural, a partir de las 20:30 y hasta las 23:45 horas. Los enlaces en vivo durarán de 10 a 15 minutos cada hora: 20:30, 21:30, 22:30 y 23:30 horas.

Este evento estará a cargo del arqueólogo Aarón González Benítez, quien actualmente es el responsable del Museo Fuego Nuevo. Este especialista estará acompañado por el maestro Diego Flores Olmedo, curador de museos de Iztapalapa.

 

¿Dónde está el Museo Fuego Nuevo?

Si nunca has visitado este museo, no es nada complicado llegar. Está ubicado en el kilómetro 2 sin número de la Carretera Escénica al Cerro de la Estrella, en la colonia Ampliación Veracruzana de la alcaldía Iztapalapa.

NOTA: Recuerda que como todas las actividades de este tipo, la visibilidad del eclipse total de Luna está sujeto a las condiciones climáticas y atmosféricas del día. 

Lee también: Comprar un terreno en la Luna o una ‘entrada al Cielo’ puede ser la peor inversión de tu vida

Si tienes más dudas puedes visitar las redes sociales de la alcaldía o visita el sitio www.culturaiztapalapa.com.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,699SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas