viernes, julio 1, 2022

Xochimilco dará silla de ruedas, andaderas y bastones gratis

¿Tú o alguno de tus familiares vive con alguna discapacidad motriz? Habrá entrega gratuita de sillas de ruedas, bastones y andaderas en Xochimilco. A continuación te compartimos los detalles para que solicites uno.

Así lo dio a conocer con la publicación de los lineamientos de su acción social ‘Apoyo con aparatos ortopédicos para personas con discapacidad’.

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que viven con alguna discapacidad motriz, principalmente aquellas que habitan en zonas de muy alta y alta vulnerabilidad.

El registro es gratis, iniciará el 9 de mayo y terminará una vez que se hayan entregado los 395 aparatos ortopédicos.

silla de ruedas
La entrega de tu silla de ruedas, bastón o andadera será notificada por personal de la alcaldía | Foto: dif.coatzacoalcos.gob.mx.

Requisitos

  • Identificación oficial vigente y con fotografía (INE), en caso de menores de edad, tendrá que ser la de la madre, padre o tutor.
  • Solicitud de acceso al programa (se te proporcionará al momento del registro).
  • Comprobante de domicilio que indique dirección en algunas de las colonias de la demarcación Xochimilco.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP), si no la tienes a la mano, da clic aquí para consultarla y descargarla.
  • Constancia médica de la discapacidad motriz de la persona beneficiaria, debe indicar que se trata de una discapacidad permanente (solo para quienes solicitan una silla de ruedas).

Así puedes solicitar sillas de ruedas, andaderas o bastones en Xochimilco

Para solicitar uno de los auxiliares de movimiento que entregará gratis la alcaldía solo tienes que:

  1. Acudir a la Subdirección de Programas y Servicios Sociales de la alcaldía Xochimilco (puedes hacerlo a través de algún familiar).
  2. Se encuentra en Gladiolas número 161, edificio anexo, primer piso, en el Barrio San Pedro.
  3.  Personal de la alcaldía analizará las solicitudes y notificará a aquellas personas que resulten seleccionadas.

La entrega de los aparatos ortopédicos se hará de conformidad con la situación de cada beneficiario (ya sea en las instalaciones del gobierno de la alcaldía o en el domicilio de cada persona).

Si tienes dudas o necesitas más información, llama al 55 89 57 36 00 extensión 3690 o consulta la convocatoria oficial aquí.

Te puede interesar: Clases gratis para aprender francés o inglés desde cero en IztapalapaXochimilco: cómo registrarse al apoyo de 5 mil pesos para personas con discapacidad o enfermedades terminales

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas