jueves, mayo 19, 2022

Asesorías gratis para pequeñas empresas de la CDMX. Atrae más clientes y mejora la imagen

Si tienes un negocio pequeño, una tienda o un emprendimiento que apenas va comenzando, regístrate al programa de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciudad de México y recibe asesoría gratuita para atraer más clientes.

La Secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con una empresa (Business Prospect) dedicada a impulsar y asesorar pequeños proyectos han iniciado un programa de apoyos para emprendimientos. Entre los negocios que puedes registrar para recibir las asesorías están: tiendas de abarrotes, locales comerciales, restaurantes, etc.

Esta dedicado especialmente a micro, pequeñas y medianas empresas con domicilio en la Ciudad de México.

Para acceder al apoyo debes iniciar un proceso de diagnóstico para analizar si cumples con los requisitos. Aquí te contamos todo paso a paso:

 

Asesorías para Pequeñas Empresas 

La empresa Business Prospect otorgará asesorías para mejorar los pequeños negocios de la CDMX, podrás elegir la que más te conviene. Asimismo deberás seleccionar la asesoría de su interés y llenar los campos que se te indican, posteriormente uno de los asesores se pondrá en contacto para iniciar el proceso.

  • Modelo de Negocios: Se realiza la estructura y planificación del negocio, así como el análisis de clientes, oferta, infraestructura y viabilidad económica.
  • Redes Sociales: Apertura de redes paso a paso, creación de contenido, desarrollo de identidad como marca, áreas de oportunidad, etc. Se brindarán herramientas que ayuden al desarrollo de la difusión de su producto o servicio desde una perspectiva del marketing.
  • Registro de marca: Conoce paso a paso cómo solicitar el registro de tu marca ante el lMPI y con ello asegurar la propiedad intelectual de su producto o servicio.
apoyo pequeñas empresas
Recibe asesorías para mejorar la imagen, implementar un sistema financiero y atrae más clientes a tu negocio con el programa de apoyos de la SEDECO. l Foto: Don Cheto el Abarrotero
  • Introducción al e-commerce en Mercado Libre.
  • Registros Financieros: Se proporcionaran los principales registros contables identificando aspectos como: principales gastos, costos de venta, calculo de utilidad bruta entre otros.
  • Exportación a pequeña escala: Identificación de potencial de mercados internacionales, requisitos y procesos de exportación de manera inicial.
  • Fuentes de Financiamiento: Se orientara en la identificación del financiamiento optimo para su proyecto en banca comercial y publica.
  • Excel para negocios: Aprenderá a usar Excel para introducir información, ordenarla, manipularla, realizar cálculos y todo lo necesario para el análisis de datos de tu negocio.
  • Diseño de imagen: Diagnóstico de ideas ilustrativas para la creación de la representación visual de la empresa.

 

Registro Apoyo Pequeñas Empresas 

Si deseas recibir asesorías gratuitas para impulsar tu negocio y atraer más cliente deberás llenar el cuestionario de diagnóstico. El tiempo total estimado para completar este proceso es entre 5 y 15 minutos.

Requisitos y costos del servicio:

  • Ser una empresa con domicilio fiscal en Ciudad de México
  • Tener acceso a un equipo con acceso a internet.

Para acceder al diagnostico deberás:

El tiempo de respuesta para saber si resultaste seleccionado para el apoyo es de 10 días hábiles y el programa estará disponible hasta el 31 de Diciembre de 2022, por lo que podrás registrarte durante todo lo que queda del año

Características del apoyo:

  • Se tendrá acceso a una cita bimestral como máximo y el tiempo de espera dependerá de la disponibilidad de cada asesor.
  • Toda la información compartida en asesoría está protegida, puede consultar más información en el aviso de privacidad al final del formulario.
  • Todos los servicios son gratuitos.
  • Los asesores no trabajan bajo metas en fechas para sus entregables, si usted solicita trabajos fuera de los alcances de esta asesoría, no se podrán realizar bajo ninguna excepción.
  • Las asesorías se pueden programar de forma virtual o presencial bajo la disposición de los espacios en la SEDECO.
Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,711SeguidoresSeguir
6,620SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas