domingo, mayo 22, 2022

Quién es Patricia Flores, candidata de MC al gobierno de Durango

Patricia Flores Elizondo nació el 6 de febrero de 1968 en Durango. Actualmente tiene 54 años y es la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) en las elecciones 2022 para gobernar la entidad.

Fue jefa de la Oficina de la Presidencia durante el sexenio de Felipe Calderón. Este año renunció al PAN para competir de la mano de MC por la gubernatura de su entidad natal.

¿Qué estudios tiene Patricia Flores?

Patricia Flores acredita estudios de Licenciatura en Ciencias de la Información por la Universidad de Monterrey, grado que obtuvo en 1993. Consulta su cédula profesional aquí.

También tiene estudios en Contaduría y Administración en la Universidad Juárez de Durango.

Patricia Flores
Patricia Flores renunció a su militancia en el PAN un día antes de unirse a MC para competir por la gubernatura de Durango | Foto: @PatyFloresElizondo.

Trayectoria de Paty Flores

  • 2018: candidata al Senado de la República por Durango.
  • 2006: delegada del Fideicomiso para la Transición y coordinadora general de administración de la Presidencia de la República.
    • Jefa de la Oficina de la Presidencia de la República.
  • 2001-2004: primera mujer secretaria general de la Cámara de Diputados.
  • 1997: coordinadora técnica de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política.
  • 1994: secretaria técnica de la Comisión de Concordia y Pacificación, el órgano parlamentario encargado de las negociaciones entre el EZLN y el Gobierno federal.

Fue militante del Partido Acción Nacional (PAN) durante 18 años, renunció para unirse a MC este 2022.

Patricia Flores Twitter, Facebook y otras redes

Para conocer las redes sociales oficiales de Patricia Flores Elizondo solamente tienes que dar clic en @PatyFloresElizondo que es su Facebook, en @Paty_FloresE para ir a su perfil de Twitter, en @patyfloreselizond que es su Instagram o en https://www.youtube.com/channel/UChm6eFPsv8vAFj6h-TXm7YA para conocer su canal de YouTube.

Polémicas de Patricia Flores

Está vinculada con varios escándalos de corrupción, entre ellos el de la Estela de Luz, monumento que se inauguró en 2012 en conmemoración del Bicentenario de la Independencia, polémico por el sobrecosto millonario.

También está la asignación de sueldos y aguinaldos muy altos durante su paso por la Cámara de Diputados, entre otros.

Te puede interesar: Quién es Esteban Villegas, candidato de la coalición PAN, PRI PRD para gobernar DurangoQuién es Marina Vitela, candidata de Morena a Durango

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,702SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas