lunes, mayo 23, 2022

El Chepe: Tours y costos

De acuerdo con el Gobierno de México, El Chepe es una de las más importantes líneas ferroviarias del Norte de México, conecta las ciudades de Chihuahua y Los Mochis, atravesando las Barrancas del Cobre. Recorre más de 650 kilómetros y cruza al menos 100 túneles antiguos, así que aquí podrás ver un poco del México antiguo.

Este fue construido en 1961 y es el único tren que transporta pasajeros en México, por lo tanto se ha convertido en la única ruta ferroviaria turística; cada año cientos de visitantes suben en alguna de las paradas con la intención de apreciar las Barrancas.

Existen distintas modalidades de viaje, desde clase turista hasta la primera clase en donde obtendrás distintos beneficios, como el permiso de bajar en alguna de las paradas y retomar tu viaje después.

Asimismo puedes visitar el Pueblo Mágico de Creel en donde estarás en contacto con la cultura Tarahumara y todo su trabajo artesanal. Es un lugar lleno de pinos, encinos y es nacionalmente conocido como “La puerta de entrada a las Barrancas del Cobre”

https://www.instagram.com/p/BuUaUotlVTA/

El Chepe: Tours y costos

En la actualidad existen dos trenes que hacen el recorrido por las Barrancas del Cobre: El Chepe Regional y el Chepe Express; en el pasado, el primero era el único que realizaba el recorrido desde Chihuahua hasta Los Mochis (de ida y de vuelta), pero por logística, la empresa Ferromex, decidió que el Chepe no debería operar todo el tiempo e ingresaron el Express en 2019.

El Chepe Express tiene aire modernos y más lujosos, mientras que el Regional es más sencillo y tradicional, tú decides en cuál viajar.

La versión Express va desde Los Mochis hasta Creel (Pueblo Mágico), que es la zona más turística de toda la ruta del tren y en donde podrás apreciar paisajes impresionantes. Mientras que la versión Regional va desde Creel hasta Chihuahua.

Agencias

De acuerdo con TrenChepe.com es mejor que utilices cualquiera de estas agencias para contratar tu tour, así evitarás caer en fraudes. Otro de los beneficios es que ellos ya tienen paquetes turísticos armados para cada estación que recorre el Tren.

https://www.instagram.com/p/CcokSvkDDkt/

Tour Operadores Tren Chepe Categoría Superior

Aquí encontrarás calidad, ya que se caracteriza por ofrecer los servicios de la más alta categoría. Ofrece habitaciones con vista a las Barrancas en el Hotel Mirador.

  • Hoteleus

Es el operador más importante de la ruta del Chepe Express y su característica más importante es la confirmación inmediata de reservas para sus paquetes. Aquí también encontrarás opciones de pago a meses sin intereses.

  • Balderrama Hotel Collection

Esta es una de las rutas más antiguas del tren Chepe. Son propietarios de los hoteles más emblemáticos de las Barrancas del Cobre como El Hotel Mirador y de otros en el oeste de la ruta, por lo tanto suelen ser más costosos y en muchos de sus paquetes no se ofrecen otras actividades.

https://www.instagram.com/p/CcIZXmNP4Pc/

Tour Operadores Tren Chepe Categoría Turista y Económica

Aquí encontrarás opciones de categoría más accesible, la diferencia principal es que hacen menos tramos en el tren y en su lugar usan tramos de carretera con autobús de línea, sus hospedajes son más accesibles para tu bolsillo pero de menos categoría.

  • Viajes Dorados

Esta es una de las agencias más antiguas, tiene 45 años de antigüedad. Aquí la principal ventaja es que encontrarás viajes 2×1, aunque pon atención a las promociones. Reducen los precios metiendo en sus paquetes hoteles de menos calidad y menos alimentos. Aunque su principal ventaja es que tienen una avioneta para sobrevolar por las Barrancas.

  • Pasión X Barrancas

Sus paquetes suelen ser más económicos puesto que ofrecen traslados en autobús para sustituir el tren, por lo tanto no es altamente recomendado. Los hoteles suelen ser más baratos pero de menos categoría.

https://www.instagram.com/p/Cb-lx5ltLrm/

Precios

Los precios varían dependendiendo del tour turístico que elijas, de la agencia y de tu presupuesto. Podrás encontrar tours desde los 8 mil pesos y hasta por arriba de los 30 mil pesos.

También podría interesarte…

Requisitos y costos para un viaje a Cuba

Países Latinos para visitar con poco presupuesto y sin Visa

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,697SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas