lunes, mayo 16, 2022

Si eres un adolescente y necesitas ayuda, los Servicios Amigables son para ti

Si eres joven y necesitas ayuda médica y psicológica, el Consejo Nacional de Población (Conapo) te invita a conocer los Servicios Amigables.

Muchas veces, cuando somos niños y adolescentes, sentimos que nadie nos entiende o puede comprender lo que estamos viviendo. Es una etapa muy difícil en donde experimentamos muchos cambios físicos, mentales y sociales, que nos puedes causar inestabilidad emocional.

Lee también: Adolescentes de CDMX ya pueden cambiar su identidad de género en su Acta de Nacimiento

Ante esta situación, el Conapo y la Secretaría de Salud federal ponen a tu disposición los Servicios Amigables para Adolescentes, los cuales son espacios diseñados para proporcionar información, orientación, atención médica y psicológica a mujeres y hombres de 10 a 19 años de edad.

 

¿Cómo funcionan los Servicios Amigables para Adolescentes?

Como ya lo mencionamos, a través de este programa federal, los beneficiarios pueden recibir ayuda, información y orientación médica y psicológica.

Servicios-Amigables-para-Adolescentes-Conapo-Salud
Los Servicios Amigables para Adolescentes están disponibles para los niños y jóvenes de 10 a 19 años. Foto: Twitter Conapo.

En palabras más sencillas, los Servicios Amigables para Adolescentes, son centros especializados en los que se puede solicitar información y orientación para prevenir embarazos no planeados así como orientación sobre la amplia gama de métodos anticonceptivos, los cuales con la ayuda de personal de salud te ayudarán a elegir el más adecuado a tus necesidades.

Cabe mencionar que todos estos servicios del sector saludo se brindan de forma totalmente gratuita.

 

Conoce el directorio de Servicios Amigables en tu entidad

De acuerdo con el Conapo, actualmente se encuentran en operación 3 mil 116 Servicios Amigables para Adolescentes en todo el territorio nacional.

Si tienes más dudas de cómo funciona este programa, te invitamos a ver el video que presenta el sitio web Cómo le hago.org, donde Mariana y6⁶ no Fernando nos explican cómo podemos solicitar consejería en los Centros de Salud.

Lee también: Video viral de Tik Tok revela el miedo de adolescentes acosadas por hombres mayores

Para consultar el Centro amigable más cercano a tu localidad revisa la lista por entidad o ubícalo en el sitio web Cómo le hago.org. También puedes consultar la base de datos aquí. O si lo prefiereds puedes comunicarte al teléfono 55 5263 9150, extensión 59138 o acude a tu Centro de Salud más cercano.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,754SeguidoresSeguir
6,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas