• Política y Seguridad
  • Opinión
  • Tendencias
  • Login
No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • Opinión
  • Tendencias
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Mario Delgado: revocación de AMLO hará que los presidentes ahora deban obedecer al pueblo

by Cristina Páez
abril 12, 2022
in Destacado, Política y Seguridad

Mario Delgado, presidente de Morena, publicó un video en sus redes sociales en el cual asegura que 9 de cada 10 mexicanos votaron para  expresar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

Este 10 de abril, el pueblo de México volvió a hacer historia pues la democracia participativa es una realidad, según dijo el líder del partido.

Delgado Carrillo explicó que ahora el pueblo tiene todo el poder y de aquí en adelante todos los presidentes tendrán que mandar obedeciendo como lo hace Andrés Manuel López Obrador.

Mario Delgado señaló que la participación ejemplar de los ciudadanos marcará un precedente para realizar la Reforma Electoral. Esta servirá para que los mexicanos puedan vivir en democracia.

Mario Delgado apoya la Reforma Electoral

“No se trata de un embate contra el Instituto Nacional Electoral (INE) estamos hablando de una Reforma Electoral para que las instituciones se adecúen a la realidad, pues actualmente tenemos a unas autoridades electorales que claramente han sido rebasadas por el deseo de la gente de vivir en una auténtica democracia”, aseguró Delgado Carrillo.

Mario Delgado apoyó la idea del presidente de que los integrantes de las autoridades electorales deben ser elegidos por el pueblo.

Mario Delgado asegura que después de la Revocación de Mandato, México está listo para una reforma electoral Foto: Cortesía
Mario Delgado asegura que después de la Revocación de Mandato, México está listo para una reforma electoral Foto: Cortesía

Uno de los objetivos es que de esta forma se acabe con el despilfarro de recursos públicos en los organismos electorales.

“Ya que en la Cuarta Transformación, el pueblo pone y el pueblo quita”, añadió el dirigente de Morena.

El presidente de Morena aseguró que los problemas de la democracia se resuelven con más democracia.

Por eso es necesario que las autoridades electorales sean austeras para que no haya derroche por parte de partidos políticos.

A partir de que Mario Delgado asumió la dirigencia del partido, Morena incrementó su presencia en el país.

De 2020 a 20022 se ha realizado una elección ordinaria federal, una elección ordinaria local en 32 entidades del país.

También una elección extraordinaria federal en una entidad y una elección extraordinaria local en 11 estados. La mayoría han sido ganados por Morena.

El partido logró ganar 198 de las 500 diputaciones por voto y plurinominal. A nivel local el partido obtuvo mayoría en 18 de 30 congresos que renovaron legisladores.

Los candidatos de Morena han ganado más de 450 ayuntamientos, algunos de ellos en alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Verde.

 

 

Te puede interesar:

Revocación de mandato: Morena supera con revocación a PRI y PAN de 2018 y 2021

Quién es Mario Delgado, líder de Morena

Tags: Mario DelgadoMario Delgado CarrilloMORENAReforma electoralRevocación de Mandato

Cristina Páez

Next Post

Alerta Segob de nueva modalidad de estafa y fraude en juegos y sorteos

  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad
  • Ventas

Derechos Reservados. Datanoticias, 2025

No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • CDMX y EDOMEX
  • Opinión
  • Tendencias
  • Becas, Cursos & Apoyos
  • ¿Quiénes somos?
  • Tendencias
  • Opinión

Derechos Reservados. Datanoticias, 2025

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In