domingo, mayo 22, 2022

Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, habrá apoyo mensual de 5 mil pesos. ¡Inscríbete!

El programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» otorgará un apoyo mensual de 5 mil pesos a aquellos jóvenes que se encuentren en búsqueda de un empleo.

Este programa está disponible para todas aquellas personas entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan y desean iniciar una capacitación laboral. Empresas, talleres, instituciones o negocios ofrecerán talleres y capacitaciones donde desarrollarán hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de encontrar un empleo a futuro.

Características del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

  • Se otorgará hasta por un año, una capacitación en un Centro de Trabajo para que los jóvenes puedan adquirir habilidades laborales y entrar al mercado lo antes posible.
  • La capacitación será hasta por un año y habrá evaluaciones mensuales de tutor a aprendiz y de aprendiz a tutor, para dar seguimiento al proceso de capacitación.
  • Durante la capacitación los jóvenes reciben un apoyo mensual de $5,258.13 y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.
  • El joven recibirá un documento que acredite las habilidades que adquirió durante la capacitación.
  • Asimismo el o la postulante deberá asistir a la capacitación en los días y horarios establecidos por el Centro de Trabajo. Las capacitaciones son 5 días a la semana entre 5 y 8 horas diarias.
 Jóvenes Construyendo el Futuro 2022
La beca mensual del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro otorga apoyos a personas de 18 a 29 años que estén en busca de empleo. l Foto: Jóvenes Construyendo el Futuro

Registro al programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Los jóvenes interesados en el programa podrán elegir un Centro de Trabajo de su interés para realizar las actividades de capacitación y preparación.

Para registrarse los y las interesadas deberán:

  1. Ingresa tus datos generales en la Plataforma Digital de Jóvenes Construyendo el Futuro: Registro Jóvenes Construyendo el Futuro.
  2. Recibirás un número de folio y una ficha de pre-registro. Asimismo, el sistema te proporcionará un usuario y una contraseña para que puedas completar tu registro.
  3. Deberás ingresar al portal del Programa y realizar el siguiente procedimiento:
  • Confirmar datos generales.
  • Subir documentación requerida.
  • Localizar la ubicación de tu domicilio en la Plataforma Digital.
  • Descargar carta compromiso y ficha de registro.

Cuando termines con tu registro, la STPS validará los datos que registraste en la Plataforma Digital para que puedas comenzar con tu participación en el Programa.

Jóvenes Construyendo el Futuro
El programa Jóvenes Construyendo el Futuro apoya a personas que se encuentren sin estudiar ni trabajar y los capacita para conseguir un empleo. l Foto: Jóvenes Construyendo el Futuro

Centros de Trabajo Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

  • Una vez que se haya validado tu información, podrás elegir el Centro de Trabajo donde quieras realizar tu capacitación en el trabajo.

Nota: Durante los 12 meses que dura el programa tendrás la oportunidad de cambiarte una vez del Centro de Trabajo en caso de que no te haya gustado. Sólo tendrás dos oportunidades de cambio.

  • Al elegir un Centro de Trabajo verás las actividades que desarrollarás en tu proceso de capacitación y podrás postularte.
  • Una vez que hayas escogido tu capacitación, la Plataforma Digital te mostrará la información del Centro de Trabajo para que puedas contactar al representante y realizar un primer encuentro donde conocerás al tutor y las actividades que realizarás en tu capacitación.
  • Cuando el representante del Centro de Trabajo acepte tu postulación, deberás iniciar tu capacitación en la fecha prevista en la ficha de vinculación. A partir de ese momento, comenzará tu cobertura en el seguro médico y se generará una cuenta bancaria a tu nombre para que puedas acceder a tu beca.

Nota: Recuerda que mensualmente deberás evaluar el desempeño del tutor, por medio de la Plataforma Digital.

  • De no ser contratado en el Centro de Trabajo donde se capacitó, la Plataforma ofrecerá un menú de opciones que le facilite su incorporación en el mercado laboral.

Te podría interesar:

Apoyo mensual de 7 mil pesos. Inscríbete en la beca para mujeres indígenas del Estado de México

Reclutamiento para formar parte del Servicio de Protección Federal. ¡Inscríbete!

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,702SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas