martes, mayo 17, 2022

Edomex inicia vacunación a niñas contra el Virus del Papiloma Humano

Este martes inició en el Estado de México la campaña de vacunación contra del Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas de 9 a 11 años. Como cada año, el gobierno estatal invita a todas las familias a que participen en esta jornada de salud que tiene como objetivo prinicipal prevenir el cáncer cervicouterino.

Lee también: Curso gratis en línea para cuidar niñas y niños de la Fundación Carlos Slim

Durante el lanzamiento de la campaña en el municipio de Villa del Carbón, el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo señaló que este «padecimiento se puede prevenir, se puede atender de manera oportuna y lo podemos evitar. Por eso la importancia de este tipo de jornadas como las que iniciamos el día de hoy para invitar a las familias, en especial a las niñas, a las pequeñas de entre nueve y 11 años a que acudan a sus Centros de Salud y se puedan vacunar para prevenir este tipo de enfermedades».

El mandatario resaltó que a pesar de que el gobienro realiza regularmente este tipo de jornadas, la pandemia por COVID-19 redujo significativamente el acceso a las vacunas. De ahí la importancia de retomar estas campañas, ya que en este caso se apoya a las niñas a prevenir enfermedades.

 

Campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en el Edomex

Si no lo sabías, el Virus del Papiloma Humano o mejor conocido como VPH, es un grupo de virus relacionados entre sí que pueden causar verrugas en diferentes partes del cuerpo. Actualmente se conocen más de 200 tipos y cerca de 40 de ellos afectan a los genitales.

Campañaa-de-vacunacion-edomex-contra-virus-del-papiloma-humano
El Gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo detalló que esta campaña de vacunación busca prevenir el cáncer cervicouterino. Foto: Cortesía Gobierno Estado de México.

Esta enfermedad se propaga a través del contacto sexual con una persona infectada. También se pueden propagar a través de otro contacto íntimo de piel a piel. Algunos de ellos pueden poner en riesgo a las infectadas de desarrollar un cáncer.

Por esta razón, el Secretario de Salud estatal, Francisco J. Fernández Clamont dijo que la vacuna contra el VPH que será aplicada en la entidad, protege de los más de 150 serotipos de este virus, entre ellos, los más oncogénicos (grupo de virus que producen tumores), como los serotipos 6, 11, 16 y 18, que son los más peligrosos por generar lesiones cancerígenas.

Lee también: Tlalpan dará curso gratis de primeros auxilios ¡Regístrate!

Si quieres vacunar a tus hijas o niñas cercanas, acude al centro o clínica de salud más cercana y pide que la apliquen. Recuerda que la vacuna es totalmente gratuita.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,748SeguidoresSeguir
6,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas