miércoles, mayo 18, 2022

Tlalpan dará curso gratis de primeros auxilios ¡Regístrate!

¿Te gustaría aprender primeros auxilios? La alcaldía Tlalpan anunció curso gratis impartido por el área de protección civil. A continuación, te compartimos los detalles para que te registres.

Así lo dio a conocer el gobierno local en sus redes sociales, mediante una publicación en la que anuncia su curso de Primeros Auxilios Básicos que se dirige principalmente a las personas que residen en la demarcación.

El curso se llevará a cabo de forma presencial todos los jueves de abril a las 11:00 horas en Calle Oriente 12 s/n, esquina con Benito Juárez en la colonia Benito Guerra de la alcaldía.

Se trata de un curso básico en el que aprenderás los protocolos y estrategias necesarias para la atención de víctimas de accidentes o que se encuentran en situaciones de riesgo.

primeros auxilios
Al acudir al curso, recuerda seguir las indicaciones para evitar contagios por Covid-19 | Foto: @TlalpanAl.

Así es el registro al curso de primeros auxilios en Tlalpan

Para solicitar tu inscripción al curso gratis de ‘Primeros Auxilios básicos’ del gobierno de Tlalpan solo tienes que:

  1. Enviar un correo electrónico con tus datos y en el momento que así lo decidas a la siguiente dirección: [email protected].
  2. O llamar a cualquiera de los siguientes teléfonos 55 54 86 15 49 y al 55 54 86 16 50. El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.
  3. Personal de la alcaldía te proporcionará la información necesaria para que acudas al curso gratis.

¿Por qué aprender primeros auxilios?

Su importancia radica en la posibilidad de actuar de forma inmediata ante situaciones de riesgo para estabilizar al paciente.

Esto mediante el uso de técnicas primarias que eviten consecuencias graves y conserven la vida de la o las personas afectadas, antes de que llegue la asistencia médica profesional.

Son útiles en situaciones de emergencia; por ejemplo, atragantamiento, electrocución, intoxicación, fracturas, hemorragias, reanimación cardiopulmonar, quemaduras u otro accidente.

Te puede interesar: CDMX dará curso gratis para crear un catálogo digital de tu negocio o UNAM dará curso gratis de computación y programación en PILARES CDMX ¡Regístrate!

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,720SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas