domingo, mayo 22, 2022

Acusan a dos jóvenes de 20 años de lavado de dinero usando NFT’s

Después de las severas críticas que los Token No Fungibles o Non-Fungible Token (NFT) han recibido en todo el mundo, ahora la justicia va tras de ellos. Dos jóvenes de tan sólo 20 años están acusados de lavado de dinero con un método que implica el uso de NFTs.

De acuerdo con Forbes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó al par de jóvenes con cargos de fraude y lavado de dinero este jueves por su papel en un esquema de 1.1 millones de dólares que involucra los populares archivos digitales.

Lee también: ¿Estafa? Así operan las «becas» en Axie Infinity, el popular juego NFTs

Esta acusación del gobierno estadounidense es una de las primeras acciones que las autoridades federales de ese país han tomado para controlar esta clase de activos en auge.

 

Un proyecto llamado «Frosties» y una gran estafa con NFTs

Ethan Nguyen y Andrew Llacuna, ambos orignarios de la ciudad de Los Angeles, decidieron crear el proyecto «Frosties», con el que prometieron a los inversores obsequios futuros, fichas adicionales y un juego de metaverso construido alrededor de la marca.

Pero los fiscales señalan que la pareja ejecutó una llamada alfombra roja en enero, en la que comercializaron «Frosties» a través de las redes sociales. Pero luego de reacudar cientos de miles de dólares, desaparecieron rápidamente sin dejar rastro.

«Donde hay dinero para ganar, los estafadores buscan formas de robarlo», declaró al respecto el fiscal federal en Nueva York, Damian Williams.

Acusan-dos-jóvenes-20-años-de-lavado-de-dinero-NFT's
Los jóvenes prometían a los inversores grandes beneficios si accedían darles su dinero. Foto: LaTarde.com.

La popularidad de los NFTs se disparó durante el año pasado, gracias al «hype» generado en las redes sociales y por el creciente interés en las criptomonedas como Bitcoin o Ethereum. Los Tokes No Fungibles representaron casi 18 mil millones de dólares en transacciones totales el año pasado, según un informe de L’Atelier, una parte de BNP Paribas (el banco más grande de Europa) que rastrea el mercado de NFT.

 

El lavado de dinero con archivos digitales genera miles de millones de dólares cada año

Al igual que con todas las criptomonedas, los NFT no están regulados, pero hay cada vez más señales de que en Washington, el gobierno estadounidense podría pronto tomar medidas enérgicas contra esta industria a través de nuevas regulaciones y enjuiciamientos.

Lee también: Robo de NFT’s provocó que comerciantes perdieran hasta 3 millones de dólares

Tan solo en 2021, las estafas de extracción de alfombras como la de «Frosties» generaron 2.8 mil millones de dólares en criptomonedas, según un informe sobre delitos criptográficos de ChainAnalysis, otra empresa que monitorea criptomonedas y NFTs.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,702SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas