domingo, mayo 22, 2022

Descubre el universo con el taller de astronomía de Iztapalapa

Si eres fan del universo, no te pierdas el Taller Astronomía Gira por las Utopías que la alcaldía Iztapalapa preparó para ti.

Si tienes un gusto particular por estudiar o admirar el Cosmos y todo lo que tiene que ver con estrellas, planetas, satélites naturales, cometas y más, el gobierno de la alcaldía Iztalapa te invita ser parte de esta actividad gratuita y dirigida a niñas, niños y jóvenes de 7 a 16 años.

 

Conoce el  universo con el Taller de Astronomía Gira por las Utopías

El Taller de Astronomía Gira por las Utopías tiene como objetivo que todos los participantes den un breve recorrido al espacio a través de telescopios. En cada sede se contará con personal capacitado para guiar a los interesados en el uso de estos increíbles instrumnetos de observación.

Lee también: Disfruta de talleres, paseos guiados y miles de libros en los biblioaviones de Iztapalapa

Si quieres ser parte de esta experiencia, la cita para los próximos talleres son:

Viernes 25 de marzo

Utopía Atzintli: Avenida Paraíso, colonia Xalpa La Quebradora.

Sábado 26 de marzo

Utopía Aculco: Alfonso del Toro sin número, colonia Escuadrón 201.

Domingo 27 de marzo

Utopía Olini: Avenida Telecomunicaciones, colonia Chinampac de Juárez.

taller-astronomía-gira-por-las-utopías-iztapalapa-2
El Taller Astronomía Gira por la Utopías es totalmente gratuito. Foto: Facebook alcaldía Iztapalapa.

No pierdas esta oportunidad, la cita es de 12:00 a 18:00 horas en cualquiera de las diferentes sedes.

 

Ajedrez, boxeo y parkour en las Utopías de Iztapalapa

Si además de la ciencia te gusta ponerte en forma como un campeón, la alcaldía te invita a subir la guardia, noquear al aburrimiento y cuidar de tu salud con las clases de box de la Utopía Tezontli. Aprende las técnicas y movimientos clave de este deporte.
Las clases se imparten de martes a domingo de 8:00 a 12:00 horas, mientras que los sábados es de 15:00 a 17:00 horas.
Si no te gusta el box, el judo es un arte marcial de origen japonés que ofrece importantes beneficios para la salud como mejorar la circulación sanguínea y regular la presión arterial. Si quieres aprenderlo y practicarlo, lo puedes hacer en la Utopía Meyehualco los martes, miércoles y viernes de 15:00 a 18:00 horas, y los sábados de 8:00 a 13:00 horas.
Clases-de-ajedrez-adaptado-Utopías-Iztapalapa
Además del taller de astronomía, la alcaldía ofrece más actividades incluyentes que promueven la equidad. Foto: Cultura Iztapalapa.

Además del deporte, en este alcaldía se promueve la equidad, la inclusión y el respeto mutuo. En la Utopía Atzintli se imparten clases de Ajedrez Adaptado para personas con discapacidad visual, todos los jueves y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

De la destreza mental pasamos de nuevo a la física. ¿Sabías que la práctica del parkour es muy beneficiosa para la salud? Esto es es porque fortalece el tono muscular y mejora la coordinación física. En la Utopía Teotongo puedes aprenderlo y practicarlo los miércoles y viernes de las 14:00 a 18:00 horas.

Lee también: Aprende a tocar guitarra y más con estos talleres gratis en CDMX

Si tienes dudas sobre los talleres, clases y actividades que ofrece la alcaldía, visita sus redes sociales o el sitiio www.culturaiztapalapa.com.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas