lunes, mayo 23, 2022

Nuevo jalón de orejas del INE a Sheinbaum por violar la ley

Una vez más, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo borrar contenido de sus redes sociales por violar la veda electoral.

A través de Twitter, la mandataria capitalina compartió el documento que le hizo llegar el instituto electoral, en el que se le notifica de la supuesta falta.

Lee también: Claudia Sheinbaum responde al INE: “No pueden lograr que renuncie a mis convicciones”

«Hoy recibí un nuevo oficio del @INEMexico obligando a eliminar publicaciones en redes sociales que a su parecer son propaganda. Procedo a bajar de redes pero vamos a impugnar ya que consideramos que es parcial y excesivo. Una vez más», compartió la mandataria. 

Multa-INE-Claudia-Sheinbaum-violar-veda
En varias ocasiones se ha visto a Claudia Sheinbaum hablar de los logros de su gobierno a pesar de la veda impuesta por el INE. Foto: Sputnik News.

En el documento fechado el 18 de marzo y redactado por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, se le indica a la mandataria capitalina sobre el contenido del «Acuerdo sobre incumplimiento de medida cautelar», lo que en palabras sencillas significa que la funcionaria violó nuevamente la ley de procedimeintos electorales.

Esto se debe a que al parecer, la jefa de gobierno ha estado promocionando de manera ilegal los logros de su gobienro en medio de la veda impuesta por el proceso de revovación de mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

INE contra Sheinbuam por la revocación de mandato 

Esta no es la primera vez que el instituto federal impone sanciones a Claudia Sheinbaum. El pasado 24 de febrero, se dio a conocer que el INE había sancionado por segunda ocasión a la mandataria local, por una publicación sobre propaganda gubernamental.

Aquella vez, Sheinbaum señaló que parecía que el INE estaba más preocupado por revisar los tuits que ella publica que por promover lo que deberían, refiriéndose a la consulta de revocación de mandato, la cual se realizará el próximo domingo 10 de abril.

Lee también: Conmovida «hasta las lágrimas», se dice Sheinbaum por el AIFA

«Hoy me sancionó el INE por andar dando números de inversión (…). Están más preocupados por revisar mis tuits que por promover lo que tienen que promover, que también es constitucional», afirmó.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas