martes, mayo 17, 2022

El misterio de los rusos muertos en Ucrania. Ocultan número real

Está a punto de cumplirse un mes desde el inicio de la guerra en Ucrania y continúa abierta la pregunta de cuántos soldados rusos han muerto en combate.

A inicios de marzo el Ministerio de Defensa ruso dio una cifra de 498 soldados rusos que han muerto durante la guerra y alrededor de mil 500 heridos.

Esto fue a solo 10 días del inicio de los combates y como parte de los intentos iniciales de tomar la capital Kiev.

Los analistas consideran que estas cifras deben ser tomadas con escepticismo. Desde entonces, funcionarios estadounidenses y ucranianos afirmaron que Rusia ha sufrido entre 10 a 30 veces más bajas.

Los medios rusos han dejado de dar a conocer la cifra de fallecimientos en Ucrania | Foto: Pixabay
Los medios rusos han dejado de dar a conocer la cifra de fallecimientos en Ucrania | Foto: Pixabay

La incógnita de las cifras sobre los soldados rusos muertos en batalla

Estos fallecimientos ya comienzan a compararse con las guerras en Chechenia o Afganistán; a pesar del vacío de información que existe en Rusia.

Hay rumores en los cuales indican que los muertos van de cientos o miles más asesinados durante las últimas semanas.

“Es casi un secreto de Estado. No sabemos exactamente cuántas personas han muerto”, dijo un comentarista militar ruso de acuerdo con The Guardian.

La incógnita sigue debido a que los medios de comunicación rusos han dejado de informar sobre el número de muertos por la guerra.

Además se ha prohibido cualquier discusión en la que se llame al conflicto “guerra” o “invasión”.

“Según datos del Ministerio de Defensa ruso… 9 mil 681 soldados rusos habían muerto en acción y otro 16 mil 153 habían resultado heridos”, dijo el lunes un portal ruso llamado Komsomolskaya Pravda, que publica reportajes a favor del Kremlin.

Sin embargo, ya no profundizó en la información y ninguna agencia de noticias rusa ha informado más al respecto.

Después el periódico afirmó que su sitio había sido hackeado pues esa información fue eliminada con el argumento de una falsificación.

BBC Russian publicó un informe en el cual se confirmó la muerte de 557 soldados y los datos están basados en las confirmaciones por nombre y apellido.

Los periodistas han recurrido a la revisión de anuncios en funerales locales o la búsqueda de directores de la morgue para saber el número de soldados rusos que han muerto.

Radio Free Europe, agencia de noticias financiada por Estados Unidos, dio a conocer que los hospitales de Bielorrusia se han llenado con muertos de guerra.

Un empleado dijo que había alrededor de 2 mil 500 cadáveres de soldados enviados de regreso a Rusia hasta el 13 de marzo, pero esta información no ha sido confirmada.

 

 

Te puede interesar:

Rusia es demasiado pequeña para ganar

Vladímir Putin y el riesgo de la tercera guerra mundial

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,748SeguidoresSeguir
6,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas