domingo, mayo 22, 2022

Hoy No Circula 21 de marzo, estos son los autos que podrán salir en CDMX y Edomex

Este lunes 21 de marzo es feriado en el país por lo que existe la duda de si se suspenderá o no el programa Hoy No Circula para la CDMX y el Edomex.

La duda surgió debido a que este lunes se suspendió el programa pero reiniciará operaciones este lunes a pesar de ser un día inhábil.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) estableció que los domingos ocurre la suspensión del programa y se renueva el lunes.

A través de Twitter hizo un llamado a que los autos con hologramas 1 y 2 deben respetar las restricciones de circulación en el Valle de México.

Cada lunes el programa Hoy No Circula aplica para los vehículos con engomado color amarillo y terminación de placas 5 o 6. La suspensión inicia de 5:00 a 22:00 horas.

Si tienes duda o quieres consultar cuándo aplica el Hoy No Circula según el día de la semana puedes entrar a la siguiente página: https://www.hoy-no-circula.com.mx/calendario.

Ahí solo debes seleccionar el tipo de holograma, último dígito de placa y el periodo de tiempo que quieres conocer: una semana, un mes o seis meses.

Hasta ahora no se ha anunciado la suspensión de este programa para el lunes 21 de marzo. Los únicos vehículos exentos son los que tienen hologramas 0 y 00 junto con los autos eléctricos e híbridos.

Dónde aplica el Hoy No Circula

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) inició con este programa para mejorar la calidad del aire en el Valle de México.

Además de la CDMX, los 18 municipios del Edomex donde aplica el programa son:

  1. Atizapán de Zaragoza.
  2. Coacalco de Berriozabal.
  3. Cuautitlán.
  4. Cuautitlán Izcalli.
  5. Chalco.
  6. Chicoloapan.
  7. Chimalhuacán.
  8. Ecatepec.
  9. Huixquilucan.
  10. Ixtapaluca.
  11. La Paz.
  12. Naucalpan.
  13. Nezahualcóyotl.
  14. Nicolás Romero.
  15. Tecámac.
  16. Tlalnepantla de Baz.
  17. Tultitlán.
  18. Valle de Chalco.

 

 

Te puede interesar:

Requisitos, costo y cómo obtener la licencia de conducir moto en el Edomex

Estas son las prestaciones que te deben dar si eres empleada doméstica

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas