miércoles, mayo 18, 2022

Si estudias en la UAM puedes irte de intercambio a Yucatán o Alemania

Ya salieron las convocatorias de movilidad 2022 de la UAM, para que te vayas de intercambio dentro o fuera del país. Te decimos cómo registrarte.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) lanzó su Convocatoria de Movilidad Nacional e Internacional para licenciatura 2022.

 

¿Cómo irme de intercambio en la UAM?

Si cursas una licenciatura en la UAM, podrás irte a estudiar a otra escuela en México (Morelos, San Luis, Sinaloa, Quintana Roo, Chiapas, Yucatán y más) o en el extranjero (Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador y más), que tenga el mismo nivel de estudios y un convenio de colaboración con etsa universidad.

Podrás elegir entre alguna de las 3 modalidades disponibles: virtual, presencial y mixta. Para consultar la lista de escuelas participantes (tanto nacionales como internacionales) y su oferta educativa ingresa al sitio www.vinculacion.uam.mx.

Lee también: Intercambios nacionales UNAM 2022: así puedes obtener una beca de hasta 30 mil pesos 

El número de lugares disponibles para realizar una estancia de movilidad dentro México  es de 116. En el caso internacional, los lugares disponibles son 260 y 17 más con beca en reciprocidad.

Para participar en el proceso de pre-selección en ambas modalidades, es obligatorio que cumplas en tiempo y forma todos los requisitos establecidos en la convocatorias.

 

Requisitos Nacional

  1. Haber estado inscrita o inscrito en unidades de enseñanza-aprendizaje en el trimestre 21 Otoño y estar inscrita o inscrito al trimestre 22 Invierno, excepto en la Unidad Cuajimalpa.
  2. Haber cubierto al menos el 50 por ciento de los créditos académicos del plan de
    estudios al que se encuentra inscrita o inscrito.
  3. Cumplir con el promedio requerido en cada caso. No podrá ser menor a 8.
  4. Solicitar un mínimo de 3 asignaturas y créditos equivalentes a una carga de
    tiempo completo de licenciatura en la escuela a la que irás.
  5. Presentar en la coordinación de licenciatura correspondiente los programas de estudio de las asignaturas propuestas para su autorización.
UAM-lanza-convocatoria-Movilidad-Nacional-e-Internacional-2022
La convocatoria de Movilidad Nacional e Internacional 2022 estará disponible hasta el 22 de marzo. Foto: Movilidad UAM.

Requisitos Internacional 

En el caso de los requisitos para irte a otro país, son los mismos para irte de intercambio dentro de México, pero agregando lo siguiente:

  1. En todos los casos de intercambio, cubrir al menos el nivel A2 de un idioma diferente al español, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas
    (MCER).
  2. En los casos de instituciones de habla no hispana, acreditar los requisitos de
    idioma que establezca la escuela que te recibirá.
  3. No se considerarán solicitudes de personas que ya hayan realizado una estancia de movilidad en el mismo nivel de estudios.

Lee también: Verano Puma 2022: requisitos y cómo registrarse para estudiar inglés en Reino Unido

Si quieres conocer a detalle los requisitos, documentos y trámites para cada opción, consulta las convocatorias completas dando clic en nacional o internacional.

IMORTANTE: Date prisa y resgístrate los más pronto posible porque la convocatoria para ambas modalidades se cierra el próximo martes 22 de marzo. No dejes al útlimo las cosas y aprovecha el puente para hacerlo. Los resultados se publicarán en www.vinculacion.uam.mx el 06 de abril de 2022.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,720SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas