domingo, mayo 22, 2022

Museos gratis 2022 en la CDMX, lánzate a conocerlos

No debes gastar para disfrutar de la cultura y el arte en la CDMX, por esta razón te dejamos una lista de museos con entrada gratis en la Ciudad de México, así que no hay pretexto.

  1. Casa Guillermo Tovar de Teresa

Es una casona de la época del Porfiriato que perteneció a Guillermo Tovar de Teresa, historiador y coleccionista de arte mexicano, que ahora pertenece a la Fundación Slim. Abrió sus puertas con la intención de exponer la colección personal del historiador como: arte, pinturas, fotografías, libros y su gran jardín estilo Victoriano.

Ubicación: Valladolid 52, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.

Guillermo
Todos los espacios están decorados con pinturas, arte, escultura, tapices. Foto ilustrativa. SIC México.
  1. Museo del estanquillo

Este museo fue fundado en el 2006 a partir del deseo de Carlos Monsiváis de compartir su colección con los mexicanos. La colección está integrada por más de 20 mil piezas entre documentos históricos, pinturas, fotografías, dibujos, caricaturas, miniaturas, maquetas, grados y partituras.

Su nombre fue derivado de la diversidad de estas colecciones, que establece una analogía con los pequeños comercios del siglo XIX y XX que se conocían como “estanquillos” y en donde podías adquirir todo tipo de mercancías.

Ubicación: Isabel La Católica 26, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Cuauhtémoc, CDMX.

estanquillo
En el inventario se encuentran obras representativas de Teodoro Torres y Susana Navarro, Roberto Ruiz, Teresa Nava, Claudio Linatti, Constantino Escalante, José Guadalupe Posada, entre otros. Foto ilustrativa. Secretaría de Cultura.
  1. Museo Foro Valparaíso

Se encuentra dentro del antiguo Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso, es una de las joyas arquitectónicas más significativas del Centro Histórico de la CDMX. Citibanamex abrió el foro especialmente dedicado a los jóvenes que desean emprender e innovar en su entorno.

Tiene 14 salas en las que se exhiben 117 obras de la colección privada institucional más importante que existe, sobre temas y autores mexicanos y que es propiedad del Banco Nacional de México.

Ubicación: C. de Venustiano Carranza 60, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX.

valparaíso
Es propiedad del Banco Nacional de México y promueve el emprendimiento, cultura e innovación. Foto ilustrativa. SIC México.
  1. Palacio de Cultura Banamex (Palacio de Iturbide)

Este palacio fue construido entre 1779 y 1785. El inmueble adquirió fama como el Palacio de Iturbide a partir de que Agustín de Iturbide habitará en el antes de ser coronado como el Emperador de México, el 15 de mayo de 1822. Fue sede del Colegio de Minería, después se volvieron oficinal, hotel, empresa y ahora es un museo.

Fue en 1964 que el Banco Nacional de México lo adquirió como parte de su proyecto de rescate de la arquitectura virreinal y desde entonces es la sede operativa de Fomento Cultural Banamex.

Ubicado en: Av Francisco I. Madero 17, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX.

Banamex
En su patio interior se exhiben anualmente de dos a tres muestras de arte de nuestro país, de los siglos XVI a la fecha. Foto ilustrativa. SIC México.
  1. Museo estelar

Si lo tuyo es el mundo de Star Wars entonces este museo es especial para ti. El único en su clase en América Latina y es un espacio enfocado para los amantes de la saga creada por George Lucas y cuenta con un acervo de más de 6 mil piezas exhibidas.

Esta divido en cuatro salas en donde podrás admirar figuras coleccionables de la saga desde lo vintage de 1977 hasta lo más moderno.

Ubicado en: Sta. Margarita 519, Insurgentes San Borja, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX.

star wars
Exhibición para los fans de la saga.
Foto ilustrativa. Museo estelar.

 

También podría interesarte…

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas