sábado, julio 2, 2022

Loret: AMLO me dedica más tiempo a mí que a los periodistas asesinados

Esta tarde, el periodista Carlos Loret de Mola lanzó un llamado al presidente AMLO para que atienda los casos de los periodistas asesinados durate su gobierno, en especial las muertes registrados de 8 comunicadores en lo que va de este año.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el periodista señaló que el titular del Ejecutivo dedica más tiempo a hablar y atacar a su persona, en lugar de atender las demandas y los reclamos de justicia por los periodistas asesinados bajo su gestión.

Lee también: Carlos Loret de Mola lleva 4 días consecutivos sin salir en su programa de W Radio

«Hoy, el presidente @lopezobrador_ tenía que responder por el OCTAVO periodista asesinado este año. En su mañanera dedicó 3 minutos a hablar del colega ejecutado… y 20 minutos a atacarme», resaltó.

Loret destacó que López Obrador dedicó solo 3 minutos de la conferencia mañanera de este miércoles para hablar del asesinato del director del medio «Monitor Michoacán», Armando Linares.

A pesar del terrible hecho, el periodista dijo que el presidente de México decidió usar 20 minutos de su espacio matutino para hablar de él y «atacarlo». El también columnista ya había tuiteado horas antes que la razón por la que el presidente López Obrador no deja de calumniarlo es muy sencilla: «No puede explicar por qué su hijo (#JoseRamonLopezBeltran27) vive como millonario».

Incluso también señaló que ayer, martes 15 de marzo, el «presidente lo dijo con todas sus letras: sus ataques son en venganza por lo que publicamos. Así la libertad de expresión en México».

Armando Linares, el octavo periodista asesinado en México en lo que va del 2022

A pesar del reciente llamado del Parlamento Europeo al gobierno mexicano para dar seguridad y protección a los periodistas y de las protestas en distintos puntos públicos, como ocurrió esta mañana en la afueras de Palacio Nacional; hasta ahora suman ya 8 periodistas asesinados en apenas 74 días que van de este año:

  1. José Luis Gamboa Arenas (10 de enero).
  2. Margarito Esquivel Martínez (17 de enero).
  3. Lourdes Maldonado (23 de enero).
  4. Roberto Toledo (31 de enero).
  5. Heber López (10 de febrero).
  6. Jorge Camero Zazueta (24 de febrero).
  7. Juan Carlos Muñiz (4 de marzo).
Armando-Linares-periodista-asesinado-Michoacán
El periodista Armando Linares fue ultimado de ocho tiros dentro de su casa frente a sus hijos, aseguraron algunos colegas. Foto: Captura de pantalla.

El asesinato más reciente es el de Armando Linares, quien fue atacado en su propio domicilio en Zitácuaro, Michoacán. El comunicador, quien era el director de «Monitor Michoacán», ya había denunciado haber recibido amenazas en su contra.

Lee también: El periodista Armando Linares fue asesinado en Michoacán. Suman 8 en 2022

La razón de estos ataques eran las investigaciones periodísticas que él y su equipo de trabajo realizaban en el municipio. Sin embargo, todavía se desconocen las causas del asesinato.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,709SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas