martes, mayo 17, 2022

Serie de Vicente Fernández. Prohiben a Televisa sacar serie «pirata» de Netflix

El pasado 12 de diciembre de 2021, en pleno festejo de la Virgen de Guadalupe, falleción el llamado «Charro de Huentitán». Ahora a tres meses de su muerte, un juez ordenó a Televisa suspender la transmisión de su serie «pirata» mientras se resuelve la demanda que impuso la familia de Vicente Fernández en su contra.

Con esto, la empresa de Emilio Azcárraga vuelve a morder el polvo contra Netflix, compañía que produce su propia serie acerca de la vida del «ídolo del pueblo» pero con la autorización de sus familiares.

Lee también: Televisa cree que puede ganarle a Netflix. Lanza su propia serie de Vicente Fernández

La sentencia del Juez Segundo de Distrito en materia Civil del Tercer Circuito obliga a la televisora mexicana a suspender la transmisión de la bioserie «El último rey: el hijo del pueblo», cuyo estreno está programado para el próximo 14 de marzo a las 20:30 horas a través del canal Las Estrellas.

Mientras que Televisa tiene como productor a Juan Osorio y al cantante Pablo Montero como protagonista, la plataforma de streaming puso la serie oficial del cantante en manos de Caracol Television, productora colombiana y reconocida por realizar la bioserie de «Pablo Escobar: El Patrón del Mal y Bolívar». La historia de «El Rey» será interpretada por el actor mexicano Jaime Camil y constará de 36 episodios grabados en locaciones de México y Estados Unidos.

Luego de que todas las partes ya han sido notificadas, podemos decir que Televisa debe sumar un derrota más a su lista en su lucha contra Netflix. Basta recordar el gran intento fallido de la Televisora de intentar competir con su contenido original en el mercado on-demand a través de su plataforma Blim, contra la compañia considerada la reina de las plataformas de streaming.

Televisa esta violando la ley con su serie «pirata» de Vicente Fernández  

De acuerdo con fuentes federales, el juez ordenó diversas medidas cautelares mientras se resuelve la demanda que la familia del cantante presentó contra Televisa. La familia del también intérprete alegó que Televisa incurrió en violaciones a relaciones extracontractuales; al derecho de marca; uso indebido de nombre artístico reservado ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor (Indautor); competencia desleal, entre otras.

Estas fueron razones suficientes para que el juez federalardenara a la Televisora suspender la transmisión de la serie. Además se notificó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que no permita la salida de dicho contenido ni para que Televisa utilice la concesión que le dio el Estado mexicano, para difundir este material. También el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) fue norificado para que impusiera diversas medidas cautelares que eviten que el contenido sea transmitido.

 

TV Azteca transmitirá bioserie de Vicente Fernández de Netflix

Si este golpe por parte de la autoridad no es sufciente, Televisa tendrá que lidiar con su mayor archienemigo en México, hablamos de TV Azteca. Y es que la televisora del Ajusco, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, transmitirá «El Rey», la bioserie oficial de Vicente Fernández de Netflix.

Fue la misma Pati Chapoy la que reveló en el programa «Ventaneando», los detalles sobre este tema.

«Azteca va a transmitir la serie que en este momento se está haciendo por RTC, los colombianos que lo están trabajando, la autorizada, con Jaime Camil como Vicente Fernández. Primero se va a estrenar vía Netflix y después viene al estreno en Televisión Azteca, aquí, en Azteca», detalló la conductora.

Serie-Vicente-Fernández-Televisa-serie-pirata-Netflix
El propio Vicente Fernández ayudó a los escritores en el desarrollo de la historia que retratará la bioserie de Netflix acerca de su vida. Foto: Nación Flix.

Con esto, televisa está perdiendo esta perdiendo este caso contra Netflix por partida doble. No podrá transmitir la serie «pirata» de Vicente Fernández y tendrá que pelear por el rating los días que TV Azteca decida transmitir la serie oficial y autorizada.

 

Productor de serie «pirata» de Televisa presentía los problemas  

A principios de este mes, el productor Juan Osorio había declarado que la bioserie de Televisa, «El último rey» sería una «serie hecha para el pueblo» y Netflix estrenará la autorizada a manera de tributo.

Lee también: Televisa dice que, ahora sí, va a competirle a Netflix

Se sabe que el productor ha estado trabajando a marchas forzadas para cumplir con la fecha de estreno que le impuso la televisora, pero ahora todo ha tomadio otro camino.

«Cada quien hace sus series y el veredicto lo da el público, nosotros estamos haciendo nuestra versión y creo que será una de las series que más se le va a quedar al pueblo, con una gran responsabilidad», señaló Osorio.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,748SeguidoresSeguir
6,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas