viernes, julio 1, 2022

Cómo comprar en el Mercado Chiconcuac. Días y horarios

Si quieres ropa bonita, barata y de gran calidad, te decimos cómo comprar en el famoso Mercado de Chiconcuac en el Edomex.

La fama nacional e internacional del municipio de Chiconcuac, en el Estado de México, se debe principalmente a la artesanía del tejido de lana, considerado como parte del patrimonio económico y cultural del municipio.

Este municipio es un referente de la ropa en México desde 1887, año en que comenzó el tianguis, aunque ha tenido actividad textil desde tiempos prehispánicos. Cada martes, sábado y domingo los fabricantes de Chiconcuac se instalan en el Mercado de Chiconcuac para vender sus productos al menudeo y mayoreo.

Lee también: ¿Tienes ropa en buen estado que ya no usas y no sabes qué hacer con ella? Estas apps te ayudarán a venderla

Puedes ropa de gran calidad y muy barata para toda familia. En Chiconcuac hay más de seis mil puestos, instalados en las calles más importantes del pueblo.

 

¿Qué días se pone el mercado de ropa en Chiconcuac?

Debido a la alta demanda de clientes, especialmente los que comprar por mayoreo, los comerciantes han alargardo las plazas, por lo que actualmente los días de plaza comprar por menudeo son:

  • De 2 de la tarde del lunes a 3 de la tarde del martes.
  • De 2 de la tarde de viernes a 3 de la tarde de sábado. 
  • Domingo de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Si buscas comprar por mayoreo te recomendamos los siguientes horarios:

  • Lunes por la tarde hasta madrugada de martes.
  • Viernes por la noche hasta madrugada de sábado.
como-comprar-ropa-en-mercado-de-Chiconcuac
También puedes comprar todo lo que quieras en línea gracias a MercadoChiconcuac.com. Foto: Fluidomat.com.

Aunqe la gran mayoría de personas y clientes prefieren comprar de la forma tradicional, el mercado de Chiconcuac no es solo para los que viven cerca o pueden trasladarse hasta el.

Gracias a MercadoChiconcuac.com, los clientes pueden comprar en línea mercancía del mercado y recibir precios de mayoreo desde la comodidad de su hogar, las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana. Además, hay envíos a toda la república, por lo que no tienen que desplazarse hasta el lugar para recoger sus productos.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a precios de mayoreo con solo comprar 10 piezas, no importa si todas son de proveedores, modelos, tallas o colores distintos

¿Cómo llegar al Mercado de Chiconcuac?

Hay un dicho que dice que «todos los caminos llegan a Chiconcuac». Este municipio se ubica en la zona noroeste del Estado de México, por lo que es sencillo llegar ahí.

Comprar-ropa-en-mercado-de-Chiconcuac
Si vas al Mercado de Chiconcuac, te recomendamos que lo hagas los martes y viernes. Foto: Radio y Televisión Mexiquense.

Para llegar al Mercado Chiconcuac desde la Ciudad de México puedes hacerlo en automóvil o transporte público:

En auto

  1. Autopita de cuota: Toma la autopista México Texcoco vía lago (Autopista del Peñón), Llegando a Texcoco está un Soriana, toma rumbo a tu izquierda (hay un retorno) hacia la carretera de Lechería. Continúa otros 5 minutos y empezarás a ver letreros de Chiconcuac.
  2. Libre: Toma la Avenida Ignacio Zaragoza para llegar por Los Reyes La Paz. Cuando llegues al Soriana solo repite los pasos del primer punto. Otra manera es salir de CDMX por Indios Verdes, dirigirte hacia Ecatepec y llegar a la carretera Lechería donde solo debes seguir los seañalamientos hasta tu destino.

Lee también: Vende tus productos en Mercado Libre con la Tienda en Línea Edoméx, así puedes registrarte

Por autobus

Ve a la TAPO (Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente). Toma un autobús de Tepetitlán con destino a Texcoco. Baja en el Soriana y toma un taxi hasta la entrada del mercado o toma una combi con dirección a Tepexpan o Nexquipayac, que te dejará también en el mercado.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas