lunes, mayo 23, 2022

Colectivo crea espacio seguro para niñas en Minecraft

Para conmemorar este 8 de marzo, el Colectivo Constelación creó Mi Primera Protesta, un espacio seguro para todas las niñas en Minecraft.

Este Día Internacional de la Mujer (8M) se han registrado decenas de marchas en todo México y otras partes del mundo para exigir un cese a la violencia en contra de las mujeres y niñas.

Lee también: Marcha 8 de marzo: mujeres regalan flores a policías

Pero no solo en las calles y avenidas de las grandes ciudades hay muestras de sororidad. El mundo digital también se ha unido a las exigencias de respeto y justicia. A través del videojuego de Minecraft, el Colectivo Constelación (@colectivoconstelacion) creó Mi Primera Protesta, un espacio diseñado para que las niñas jueguen y se diviertan mientras construyen el mundo en el que quieren vivir.

Mi-Primera-Protesta-Minecraft-2
Mi Pimera Protesta es un mundo diseñado en Minecraft donde mujeres y niñas pueden reunirse para expresarse. Foto: Instagram Colectivo Constelación.

Si quieres participar lo puedes hacer de forma muy fácil, solo sigue estas instrucciones:

  1. Si eres jugadora de Minecraft:
    • Nombre del servidor: MiProtesta.
    • Dirección del servidor: 209.126.6.35.
    • Puerto: 19001.
  2. Para aquellas que no juegan Minecraft, podían compartir una imagen con un mensaje poderoso a [email protected] para que este 8M apareciera en el mundo y todas las niñas lo vieran.

 

Un mundo seguro para niñas y mujeres en Minecraft

La creación de este mundo corre por cuenta tanto de «constructoras» dedicadas a diseñar el este espacio dentro del sandbox de Mojang Studios como de las «participantes» que enviaron su apoyo a través de ilustraciones que fueron añadidas dentro de sus calles.

Lee también: Sheinbaum aprovecha evento de mujeres para enaltecer a su gobierno. Mientras tanto en la CDMX aumentan feminicidios

Si hay algo en lo que Minecraft ha destacado con anterioridad es en su libertad para que sus jugadores desarrollen mundos que vayan más allá del simple entretenimiento, por lo que esta iniciativa es ideal para cualquier mujer y niña de todas las edades.

 

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas