lunes, mayo 23, 2022

Así puedes solicitar un crédito ISSSTE para viajar este 2022

Si eres trabajador o pensionado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, te decimos cuáles son los requisitos y cómo solicitar un crédito TURISSSTE para viajar este 2022 dentro o fuera del país. 

Este crédito está disponible para trabajadores activos, con mínimo de seis meses de antigüedad, jubilados y pensionados. 

El Instituto te presta desde 20 mil y hasta 50 mil pesos para hacer el viaje que quieres, podrás usarlo para contratar paquetes turísticos, hoteles o viajes aéreos nacionales o internacionales. 

Solo necesitas tu Clave Única de Registro de Población (CURP), tu último talón de pago y un comprobante de domicilio.

crédito ISSSTE
El trámite para solicitar un crédito ISSSTE y viajar mediante los servicios del Instituto, se hace de forma presencial | Foto: @ISSSTE_mx.

Así puedes solicitar un crédito ISSSTE para viajar este 2022

Para saber si eres candidato al crédito TURISSSTE para viajar dentro o fuera de México o solicitar más información:

  1. Acude a las oficinas más cercanas a tu domicilio, consulta las ubicaciones aquí, solo debes localizar la dirección correspondiente a la entidad en la que vives.
  2. Llama al teléfono 55 5128 1400 extensiones 5970, 17755, 25910, 33519, 17736 y 17729.
  3. También puedes enviar un correo electrónico con tus preguntas a [email protected].

Otros apoyos del ISSSTE para viajar este 2022

  • ‘México para ti, con ISSSTE tienes derecho’: ofrece paquetes para conocer lugares turísticos en diferentes estados de la República. Hay opciones desde 350 pesos y hasta 6 mil pesos. Los paquetes incluyen transporte, visita guiada y seguro.
  • ‘Cotiza y viaja’: para viajes nacionales o internacionales, los agentes de TURISSSTE te apoyan para encontrar la mejor opción y viajar a donde tú quieras.
  • TURISSSTE, pago a paguito’: programa con el que podrás reservar tu viaje con el 50% del costo total y el resto pagarlo en parcialidades antes de tu salida.

El ISSSTE también te apoya con paquetes para hospedarte en 19 de las 32 entidades federativas del país, da clic aquí para conocer más información.

También te puede interesar: Cómo solicitar un crédito FOVISSSTE para pensionados este 2022Así puedes saber tu número de crédito FOVISSSTE e imprimir la ficha de pago

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,697SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas