• Política y Seguridad
  • Opinión
  • Tendencias
  • Login
No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • Opinión
  • Tendencias
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Verificación CDMX 2022: Reabren ventanillas con estos horarios y para los siguientes trámites

by Cristina Páez
marzo 2, 2022
in CDMX y EDOMEX

Durante la pandemia de Covid-19 varios servicios quedaron suspendidos o limitados como una forma de prevenir contagios. Uno de ellos fueron las ventanillas para la verificación vehicular en CDMX.

Los principales afectados fueron los automovilistas que debían verificar en el bimestre de enero y febrero.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) de la CDMX anunció la reapertura de las ventanillas y reanudación de los trámites de verificación.

El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y si tienes la verificación pendiente puedes pedir una prórroga en estos mismos módulos.

¡Ya reabrieron las oficinas de Atención Ciudadana para hacer trámites relacionados con la Verificación Vehicular! Si necesitas pedir más tiempo para verificar o el holograma tipo "Exento" acude de lunes a viernes de 9 am a 2 pm. #BoletínSedema ? https://t.co/3cdf0690fL

— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) March 1, 2022

La reapertura también implica que los ciudadanos ya pueden realizar los trámites de forma presencial y dejará de ser vigente la constancia provisional.

Esta era para circular en la CDMX sin tener una multa por no haber hecho la verificación a tiempo por lo que ahora se pide a los automovilistas cumplir con el requisito.

Trámites de verificación vehicular que puedes hacer en las ventanillas

Las ventanillas dan atención a ciudadanos en la CDMX y la mayoría de los trámites tienen que ver con la verificación vehicular como los siguientes:

  • Reposición de la constancia de verificación.
  • Liberación de líneas de capturas corregidas.
  • Liberación de adeudo por falta de actualización.
  • Solicitud de ampliación al periodo de verificación.
  • Constancia de “exención” para el Hoy No Circula.
Con la reapertura de las ventanillas podrás hacer también el trámite de verificación vehicular de forma presencial | Foto: Gobierno Edomex
Con la reapertura de las ventanillas podrás hacer también el trámite de verificación vehicular de forma presencial | Foto: Gobierno Edomex

Los verificentros están trabajando de forma normal de lunes a sábado con horario de 8:00 a 20:00 horas.

De acuerdo con la Sedema, estas son las siguientes fechas de verificación que tocan según la terminación de placas del automóvil:

Febrero y marzo: autos con placas en terminación 7 y 8. La fecha límite es el 30 de marzo, el engomado debe ser rosa.

Marzo y abril: autos con placas cuya terminación sea 3 y 4. El día límite es el 30 de abril para engomado rojo.

Si tienes duda o necesitas hacer alguna aclaración puedes escribir un correo a hoynocircula@sedema.cdmx.gob.mx.

 

 

Te puede interesar:

Calendario de verificación vehicular en CDMX y Edomex para el primer semestre de 2022. Consúltalo aquí

CDMX anuncia sedes y calendario de vacunación para rezagados

 

 

Tags: calendario de verificacióncalendario de verificación vehicular 2022SedemaVentanillas para verificaciónverificación CDMX

Cristina Páez

Next Post

¿Eres mujer y buscas trabajo? Regístrate a la Feria Nacional del Empleo 2022

  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad
  • Ventas

Derechos Reservados. Datanoticias, 2025

No Result
View All Result
  • Política y Seguridad
  • CDMX y EDOMEX
  • Opinión
  • Tendencias
  • Becas, Cursos & Apoyos
  • ¿Quiénes somos?
  • Tendencias
  • Opinión

Derechos Reservados. Datanoticias, 2025

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In