viernes, mayo 27, 2022

Ucranianos están vendiendo tanques rusos usados en eBay

Luego de burlarse de Rusia con fotos de soldados caídos y capturados, ahora los ucranianos están vendiendo tanques rusos usados en eBay.

Han pasado siete días desde que el presidente de Rusia, Vladimir Putin decidió desplegar sus fuerzas militares en Ucrania. Pero a pesar de que la invasión rusa ha causado muchos estragos, entre ellos una crisis humanitaria de casi 900 mil refugiados, las fuerzas ucranianas han resistido el embate militar.

Lee también: ONU confirma que hay casi 900 mil refugiados por invasión en Ucrania

La resistencia del ejército ucraniano has quedado de manifiesto en estos días y ahora hay una muestra más de su determinación en esta lucha. A través de redes sociales, la organización internacional de hackers Anonymous, publicó que los ucranianos están vendiendo tanques rusos usados a través de eBay.

La imagen publicada de un tanque ruso militar modelo T-72 está acompañada por la frase «Los ucranianos venden tanques rusos usados en eBay». En la foto, que en realidad es una captura de pantalla, se puede apreciar en solo 24 horas, 500 personas habían visto la publicación.

La especificaciones detallas que el «artículo» fue puesto en venta este miércoles 3 de marzo a las 3:22 p.m. y que restan 9 días y 15 horas para que se cierra la oferta. Aunque se detalla que es un tanque ruso usado, su precio alcanza los 400 mil dólares estadounidenses, poco más de 8 millones 257 mil pesos mexicanos.

Lee también: Ucrania se mofa de Rusia con fotos de soldados caídos y capturados

Aunque no se especifica si la venta del tanque se hizo desde Ucrania y que la imagen podría ser fácilmente un montaje, al parecer la publicación es totalmente legítima. Haciendo una pequeña búsqueda en eBay es posible encontrar una publicación similar ofertando tanques rusos usados.

Ucranianos-venden-tanques-rusos-usados-en-eBay
Luego de hacer una pequeña con las especificaciones del tanque en eBay, es posible encontrar y ofertar por el vehículo militar ruso. Foto: Captura de pantalla.

Pero a diferencia de la otra publicación, esta subida a las 12:02 p.m. y la oferta expira en 6 días y 18 horas. Otra diferencia es que el vehículo militar está valuado en 65 mil 600 libras esterlinas, poco más de un millón 815 mil pesos mexicanos.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,443SeguidoresSeguir
6,750SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas