viernes, mayo 27, 2022

Meta, el dueño de Facebook, reducirá visibilidad de medios estatales rusos

Después de que YouTube informará que bloqueará los canales administrados por Rusia Today (RT) y Sputnik News en toda Europa; Meta (Facebook) hará lo mismo con los medios estatales rusos.

Mientras que la famosa plataforma de videos dijo que la nueva medida anunciada este martes tendría un efecto inmediato, la compañía dueña de Facebook solo reducirá la visibilidad de los medios rusos en la plataforma.

Lee también: Estos son los multimillonarios rusos golpeados por las sanciones por Ucrania

Con esta decisión, la empresa matriz dejó de recomendar en la red social contenido proveniente de empresas de medios patrocinadas por el estado ruso. También hizo a un lado publicaciones con enlaces a las organizaciones, informan varios medios de comunicación .

 

Meta está quitando el contenido de los medios estatales rusos en Facebook

De acuerdo con el presidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, la compañía está «haciendo que sea más difícil de encontrar su (su contenido) en nuestras plataformas». Esto es posible gracias a que se degradan los medios de comunicación controlados por Rusia en el feed principal de Facebook y a que el algoritmo no recomienda las publicaciones en la red social.

Meta-dueña-de-Facebook-reducirá-visibilidad-medios-estatales-rusos
Mete está siguiendo los pasos de YouTube para eliminar el contenido de RT y Sputnik news. Foto: Turquesa News.

Según ejecutivos de Instagram, Meta también estaría en proceso de bloquear a nivel mundial las recomendaciones de acceso a los medios oficiales de Rusia en esta red social.

«Hemos recibido solicitudes de varios gobiernos y de la Unión Europea para tomar medidas adicionales en relación con los medios controlados por el estado ruso. Dada la naturaleza excepcional de la situación actual, restringiremos el acceso a RT y Sputnik en toda la UE en este momento», resaltó Clegg.

Esta medida responde a las acciones tomadas por el gobierno de Rusia la semana pasada cuando restringió el acceso a Facebook en el país, en medio de una ola de protestas por su invasión a Ucrania.

Lee también: ¿Qué es VK, el Facebook ruso y cómo registrarse?

Meta ya había anunciado que restringiría el acceso a los medios de comunicación rusos RT y Sputnik en sus plataformas en toda la Unión Europea. La empresa de Mark Zuckerberg se une a la lista de empresas que han tomado este tipo de medidas en medio de la invasión.
Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,443SeguidoresSeguir
6,750SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas