martes, mayo 17, 2022

Asesinan a paseadora de perros. «La dejaron en las vías como si fuera basura», denuncian

A través de Twitter, la usuaria María José Vargas denunció la violación y asesinato de una mujer de 33 años en Zapopan, Jalisco. La denunciante señaló que la víctima era una vecina de su misma colonia y sólo era una paseadora de perros.

Lee también: Fiscalía de la CDMX vincula a proceso a 3 feminicidas y al ‘violador de periférico’ tras encontrarlos culpables

«Ayer violaron y asesinaron a una chava como yo de 33 años por mi casa, que se dedicaba a pasear perros, la dejaron en las vías cómo si fuera basura, y ningún político ni política ha dicho nada al respecto, su silencio los hace cómplices», señaló.

 

María José resaltó que hasta ahora ningún político o política ha dicho o hecho algo al respecto para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Por medio de un pequeño hilo, la usuaria detalló que el terrible hecho ocurrió el pasado lunes 21 de febrero en la colonia Naciones Unidas, en el distrito 10 del municipio de Zapopan. Además señaló que el nombre de la mujer es Elisa Jiménez Vázquez.

En un mensaje más, destacó que la asociación civil Dago y Kiara se ha unido a la exigencia de justicia por la muerte de esta mujer. A través de un mensaje en Instagram, la asociación precisó que Elisa «fue localizada sin vida cerca de las vías del tren. A sus 33 años ella era paseadora de perros en nuestra comunidad, un trabajo honrado y lleno de amor por los animales.

Lamentamos profundamente su perdida y exigimos justicia para ella y su familia».

En respuesta a esta denuncia, algunos usuarios señalaron que toda la zona a lo largo de las vías del tren se ha vuelto un lugar sumamente peligros.

«Vivo en Residencial Virreyes a espaldas de mi casa está la vía del tren continuamente pasan drogadictos, me toca escuchar por las madrugadas gritos e incluso un auxilio de varón con desesperación. NO hay vigilancia y cuando veo la patrulla es porq la veo de mi ventana estacionada», señaló una usuaria.

Lee también: Condenan a dos feminicidas en Edomex; pasarán más de 30 años en prisión

En respuesta a este caso, la asociación ya mencionada organizó una colecta para trasladar a Elisa a su casa en Veracruz y apoyar a sus familiares con futuros gastos. Si quieres apoyar puedes hacer una donación a la cuenta que la asociación habilitó. Si quieres más información al respecto, visita la cuenta @dagoykiara.ac.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,748SeguidoresSeguir
6,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas