lunes, mayo 23, 2022

El Pentágono califica a la «Generación Nintendo» como «esqueletos débiles»

El Pentágono, la máxima autoridad militar de Estados Unidos, considera que la Generación Z o «Nintendo» tiene esqueletos débiles. 

Para la milicia estadounidense, los nuevos aspirantes que pretenden formar parte de uno de los ejércitos más poderosos del mundo, son de huesos débiles y frágiles. A través de un comunicado de prensa militar, las fuerzas armadas compartieron su peculiar punto de vista acerca de las nuevas generaciones de reclutas.

Lee también: Millennials, Boomers, X, Centennials o Alfa. ¿A qué generación perteneces?

Para el organismo militar, la Generación Z puede estar en riesgo de sufrir más lesiones en el campo de entrenamiento. De acuerdo con un Mayor del Ejército de Estados Unidos, los jóvenes de ese país viven una vida sedentaria que los vuelve frágiles, propensos a lastimarse y tener una transición más difícil de la vida civil a las fuerzas armadas.

Generación Nintendo: Los nuevos soldados de huesos frágiles

El documento titulado «Por qué la ‘Generación Z’ de hoy está en riesgo de sufrir lesiones en el campo de entrenamiento», cuenta con el testimonio del Mayor del ejército, Jon-Marc Thibodeau, quien se desempeña también como coordinador clínico a cargo de la preparación médica en Fort Leonard Wood en Missouri.

Pentágono-Generación-Nintendo-como-esqueletos-débiles
El documento oficial fue publicado en el Servicio de Distribución de Información Visual de Defensa, un centro de imágenes, videos y noticias oficiales publicados por el Pentágono. Foto: Twitter.

Para el experimentado militar, las cosas estás claras. «El esqueleto del soldado de la ‘Generación Nintendo’ no está endurecido por la actividad antes de su llegada, por lo que algunos de ellos se rompen más fácilmente», dijo.

Algo similar opina la capitana y subdirectora de fisioterapia en el Leonard Wood Army Community Hospital, Lydia Blondin. Para ella el tipo de lesiones que ha visto en la llamada «Generación Nintendo» confirman estos dichos.

«Vemos lesiones que van desde fracturas agudas y caídas, hasta desgarros en el LCA (lesión del ligamento cruzado anterior), distensiones musculares y fracturas por estrés, con la gran mayoría de las lesiones relacionadas con el uso excesivo», dijo.

Por estas razones, las autoridades invitaron a aquellos que buscan unirse al ejército a hacer una preparación física básica antes de presentarse al campo de entrenamiento.

A pesar de este panorama, el documento se equivoca en la parte del «Nintendo Generation». Las generaciones de niños cuyos padres pensaron que Nintendo era un común denominador para todos las consolas y videojuegos fueron la Generación X y los Millennials. Fue en los 80 y 90’s cuando el Nintendo Entertainment System y Super Nintendo Entertainment System dominaron la industria y las concepciones de la cultura popular de los videojuegos.

Para la generación a la que hace alusión el Pentágono, es más probable que haya crecido jugando Minecraft, Free Fire, Call of Duty o Fortnite. Pero no todos en el ejército piensan que las generaciones más jóvenes son blandas o débiles.

Lee también: Videojuegos y niños; la verdadera relación y sus efectos en la juventud

Para el almirante retirado de la Marina y ex jefe del Comando de Operaciones Especiales, William H. McRaven, cualquiera que llamara blandos a los Millennials nunca los había «visto en un tiroteo en Afganistán».

A pesar de esto, el Pentágono ha impulsado durante los últimos años, gastar millones de dólares en esquemas para convertir a los marineros de la Armada y los soldados del Ejército en estrellas de los deportes electrónicos en Twitch.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas