jueves, mayo 19, 2022

Barco con mil Porsches se incendia en medio del mar

Esa historia parece sacada de una película pero es totalmente real. El buque de carga Felicity Ace transportaba alrededor de 4 mil automóviles de Alemania a los Estados Unidos. Pero ahora ha sido abandonado el Océano Atlántico medio.
En la embarcación que fue dejada a la deriva, hay al menos mil Porsches, 100 Bentleys, autos Volkswagen y un número no revelado de Lamborghinis y Audis. 
Barco-Felicity-Ace-mil-Porsches-se-incendia-en-medio-del-mar
Un barco que transportaba miles de autos caros fue abandonado en el Océano Atlántico después de incendiarse el miércoles. Foto: Twitter.

Los autos de lujo forman parte de un embarque automotriz que estaba destinado a viajar desde Alemania a territorio estadounidense. Con una longitud de 650 pies (casi 200 metros) de largo, el barco había partido el pasado 10 de febrero desde la ciudad de Emden con destino al puerto de Davisville en Rhode Island, según los rastreadores de embarcaciones en línea.

Lee también: Narcos mexicanos dominan tráfico de fentanilo en Estados Unidos

Poco después de que el barco se incendiara, la armada portuguesa pudo evacuar a los 22 miembros de la tripulación en botes salvavidas que fueron recogidos por el buque petrolero Resilient Warrior, operado por la compañía griega Polembros Shipping Limited.

Después de esto, los tripulantes fueron llevados en helicóptero a la isla de Faial en el archipiélago, donde ya se recuperan satisfactoriamente en las instalaciones de un hotel.  

Barco-Felicity-Ace-mil-Porsches-incendio-Océano-Atlántico
El barco hizo sonar una alarma después de que estalló un incendio en la bodega, y su tripulación de 22 personas abandonó el barco. Foto: Infomarine.net.

A través de un comunicado, un portavoz de la empresa Audi reveló que estaban «conscientes de un incidente relacionado con un buque de carga de terceros que transportaba vehículos del Grupo Volkswagen a través del Atlántico». El ejecutivo confirmó que hasta ahora no hay reportes de víctimas fatales o personas heridas. «Estamos en contacto con la naviera para obtener más información sobre el incidente», señaló.

Lee también: ¿Qué tan millonario es el fiscal Gertz?. Autos, casas y cuentas sumarían al menos 297 millones de pesos

La siguiente fase de la misión es recuperar el barco mientras causa la menor cantidad de daño ambiental posible, dijo la marina portuguesa. Al respecto un portavoz de la armada de ese país informó que «el propietario del buque Felicity Ace está en contacto con el agente logístico para elaborar un plan de remolque del buque».

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,711SeguidoresSeguir
6,620SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas