domingo, mayo 22, 2022

Ya no habrá aumento en el precio de las casetas de CDMX y Edomex: CAPUFE

A través de su cuenta de Twitter, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) anunció que no aumentará la tarifa de las casetas hasta nuevo aviso.

El ajuste en el precio estaba previsto para iniciar hoy pero fue suspendido, el comunicado solo detalla que fue por instrucciones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) pero no hubo más detalles al respecto.

Las casetas en donde sería el aumento principal para los automóviles eran las de diversos puntos de la CDMX y Edomex.

Cómo quedarán los precios de las casetas

Para la México-Toluca el aumento sería de 6 pesos al pasar de 91 a 97. En la Marquesa-Lerma el cobro era más alto al pasar de los 59 a 64 pesos.

En la zona de Ecatepec-Pirámides, la tarifa se elevaría 4 pesos al pasar de 87 a 91. Lo mismo para la México-Pachuca que subiría de 58 a 62 pesos.

También con un aumento de 4 pesos sería para la carretera Peñón-Texcoco al pasar de 50 a 54 pesos.

En cuanto a la CDMX, los precios de las casetas se mantendrán en 122 para la autopista México-Cuernavaca.

Del tramo Cuernavaca-Acapulco en 525 y de aumentarlo, habría quedado en 596 pesos. Para la CDMX hasta Acapulco en 647 y de la México-Querétaro el precio se mantiene en 184 pesos, según información de CAPUFE.

Luego de darse a conocer estos aumentos, usuarios de redes sociales expresaron su molestia pues consideran que algunos tramos carreteros están en mantenimiento y no son buenos para transitar.

Además que por estos mismos trabajos el tránsito se hace más lento y los caminos todavía no están terminados como para incrementar el precio.

Hasta ahora no se sabe si los precios quedarán igual como se habían anunciado o tendrán un nuevo aumento y a partir de cuándo entrarán en vigor las nuevas tarifas.

 

 

Te puede interesar:

 

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,702SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas