lunes, mayo 23, 2022

Investiga FGJ a Sandra Cuevas por secuestrar a dos policías

La FGJ informó que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas es investigada por la agresión a dos policías de la SSC.

En un mensaje a medios, el coordinador general de asesores y vocero de la FGJ, Ulises Lara López detalló que se inició una investigación en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; por el delito de la privación de la libertad, abuso y robo en contra de dos policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

El funcionario detalló que derivado de diferentes acciones para reordenar el comercio informal en el Centro Histórico, «se generaron diferencias con relación a la competencia en el tema de la venta en vía pública en el perímetro comprendido entre la calle de Correo Mayor y Avenida Circunvalación». Debido a esto se había acordado una reunión en próximos días para discutir los lineamientos sobre el tema.

Lee también: Cómo sacar un permiso para vender en la calle en Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo

Pero los mandos de la SSC reportaron que fueron citados de manera urgente en la sede de la alcaldía con el argumento de trabajar y dialogar en la ampliación del servicio de vigilancia. De acuerdo con las primeras investigaciones, en la oficina donde despacha la alcaldesa se encontraba la titular de la demarcación y varias personas, entre ellas la directora de Mercados y Vía pública y el director de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

Ante esta situación, los uniformados declararon que fueron agredidos verbal y físicamente en repetidas ocasiones por Sandra Cuevas y varios hombres que la acompañaban. Además de esto, fueron despojados de sus radios de transmisión, privados de su libertad por más de una hora y videograbados por órdenes de la alcaldesa.

Por estos hechos, los policías presentaron una denuncia en la Fiscalía de Investigación por el delito de secuestro. Los afectados añadieron que el Jefe de Oficina de la alcaldesa les pidió que no denunciarás los hechos por que afectaría de manera directa a Cuevas

Lee también: A 100 días de gobierno de los alcaldes de la CDMX, estos han sido sus escándalos

Al momento de los hechos, un tercer policía que se encontraba en las afueras de la oficina donde estaban los mandos de la SSC, solicitó ayuda al darse cuenta de la situación de sus compañeros. Gracias esto, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudió al lugar para rescatar a los elementos que estaban encerrados.

Por esta razón, la fiscalía subrayó que es responsabilidad del estado velar por el mantenimiento de la paz y la persecución de los delitos.

 

¿Quién era Sandra Cuevas antes de ser alcaldesa?

Antes de ser la titular del alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas se desempeñaba como Presidenta de la fundación «Por un México bonito», la cual «trabaja para promocionar y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes».

Cuando estuvo al frente, la ahora alcaldesa protagonizó varios encuentros y peleas con otros ciudadanos, como el ocurrido en la Unidad Habitacional Cuitláhuac en Azcapotzalco. En un video grabado por ella misma y personal que la acompaña, se enfrenta a un líder vecinal que la acusó de malos manejos al frente de su fundación.

En un momento de la confrontación Cuevas le pide que el hombre no la llame «señora» y que debe referirse a ella como «señorita» o «doctora». Pero lo que empieza como un reclamo termina con golpes de la ahora alcaldesa al sujeto que intentaba grabar la agresión. Después de esto, ella y su equipo abandonan el lugar.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas