martes, mayo 17, 2022

Aprende y certifícate en inglés con los cursos gratis de la FES Acatlán UNAM

Si quieres aprender inglés, la FES Acatlán de la UNAM te invita a inscribirte a sus cursos gratis online. Te decimos cómo hacerlo.

Actualmente, saber hablar inglés es una gran ventaja laboral. Muchos empresas requieren a profesionales que estén familiarizados con este idioma para hacer frente a los necesidades que el empleo o puesto requieren.

Afortunadamente existen formas y métodos que facilitan su enseñanza y aprendizaje. Una opción son los cursos gratuitos que la UNAM ha lanzado en sus plataformas digitales.

 

¿Cómo inscribirte a los cursos gratis de inglés de la FES Acatlán?

El inglés se ha convertido en uno de los requisitos más indispensables a la hora de conseguir buenas oportunidades laborales, escolares y personales. Curiosamente, este idioma es uno de los más difíciles de aprender para la mayoría de personas que quieren dominarlo.

Lee también: Cómo inscribirte a los cursos gratis online de la Fundación Carlos Slim y Universidad Anáhuac

Por esta razón, la máxima casa de estudios, a través de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán y del British Council, invitan a toda la población a entrar a la plataforma digital para aprender inglés completamente gratis, llamada «Ambiente Virtual de Idiomas» (AVI).

Ingles-curso-gratis-fes-acatlan-UNAM
Si quieres inscribirte al curso de la FES Acatlán, solo tienes que entrar a la plataforma llamada «Ambiente Virtual de Idiomas» (AVI). Foto: acatlan.unam.mx.

Esta plataforma aloja 194 Unidades de Apoyo para el Aprendizaje (UAPA), que en palabras más sencillas es una forma de autoevaluación, donde maestros y estudiantes encuentran contenidos para aprender o repasar distintos temas de manera autónoma y gratuita.

Pero tal vez el punto más fuerte de este sistema es que te permite aprender, practicar, evaluar y certificarte, ya  que cuenta con la sección «Practica y evalúate», dirigida al publico en general y otra más llamada «Aprende y certifícate», la cual es exclusivamente para alumnos inscritos en esta institución académica.

«Practica y evalúate»

Esta conformada por tres tipos de exámenes, que organizan las habilidades y conocimientos en los niveles A1 a B2:

  1. Examen de colocación: Se compone de seis lecciones y sirve de referente para la habilidad de escritura conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).
  2. Examen de comprensión de lectura: Se compone de seis lecciones y evalúa habilidades de lectura.
  3. Examen diagnóstico.

NOTA: En esta modalidad no existe la opción de certificación.

aprende-ingles-curso-gratis-online-fes-acatlan-UNAM
Estos cursos están dirigidos a estudiantes de la UNAM y al público en general. Foto: dantri.com.vn.

Sección «Aprende y certifícate»

  1. Es únicamente para alumnos de las escuelas y facultades de la UNAM (como la FES Acatlán) inscritas en el programa AVI.
  2. El usuario puede gestionar complementos para su desarrollo económico.
  3. Ayuda para la certificación de conocimiento con otras instituciones.

Ambos cursos son desde nivel inicial, lo que significa que no hay necesidad de tener conocimientos previos en el idioma. Si quieres empezar a aprender no necesitas ningún tipo de requisito o registro, solo debes ingresar a la siguiente plataforma: https://avi.cuaieed.unam.mx/idioma-ingles.html.

Lee también: Aprende marketing digital con este curso gratis de Google

Además de estos cursos, la UNAM ha dado a conocer en su plataforma que pronto aumentará su oferta de idiomas para incluir cursos para aprender francés e italiano. Si quieres saber más sobre esto, visita el sitio: https://avi.cuaieed.unam.mx/index.html.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,749SeguidoresSeguir
6,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas